Supermax Supermercados

La directora de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Provincia, Mónica Alegre, se refirió al lamentable hecho en el que una niña de 12 años, alumna de la Escuela Normal de Bella Vista, perdió la vida mientras participaba de una clase de Educación Física. Desde el área de gobierno se informó que en la jornada de este miércoles visitarán la citada ciudad para brindar contención a la comunidad educativa.

[FRASEDESTACADA1]

La funcionaria provincial dio cuenta que “como parte del contacto permanente con la señora rectora de la Escuela Normal de Bella Vista, ésta me manifestó que la alumna fallecida cursaba el primer año, y que en horarios de clases de Educación Física, se encontraba realizando el precalentamiento antes de iniciar la misma; en ese entonces, la niña se desplomó, llamaron a los profesionales médicos, quienes determinaron que la alumna falleció por muerte súbita”. “Es un hecho muy doloroso, pero que tenemos que informar, tengo entendido que en este momento la niña ya está en una sala velatoria, nosotros desde el Ministerio de Educación, ni bien nos enteramos ya estuvimos en contacto permanente con la Escuela y estamos tomando todas las medidas consecuentes para acompañar a los familiares directos en este momento muy crítico”, añadió la misma.

 

 

Seguidamente, la directora de Nivel Secundario remarcó que “la alumna había presentado su certificado de aptitud psicofísica para las clases de Educación Física, ya que es un requisito fundamental para que los alumnos puedan llevar a cabo estas actividades; en definitiva, ella estaba en condiciones de participar de las mismas”. “En este momento también estamos trabajando con la aseguradora, ya que los estudiantes cuentan con un seguro obligatorio que es solicitado desde el mismo Ministerio, y estamos trabajando en pos de concretar la cobertura de todos los gastos que implica este hecho lamentable”, agregó.

 

 

En otro orden de temas, Mónica Alegre además detalló  que “la rectora de la Escuela también me manifestó que los tutores ya ante el informe médico de los profesionales decidieron no continuar con la autopsia”. “Nosotros además, por otra parte, estamos preparando un plan de trabajo con la DISEPA (Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo) para que los compañeros de esta alumna tengan el acompañamiento y la contención necesaria ante este hecho tan doloroso, ya que a partir de mañana visitaremos la Escuela Normal para acompañar a la comunidad educativa local, para brindarle asistencia más que nada cercana, ante estas situación límite ocurrida”, terminó la funcionaria.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios