Supermax Supermercados

Durante el lanzamiento del proyecto que tuvo lugar en el Campus se conoció que, también capacitarán a adultos mayores sobre la Ley de Reparación Histórica. Las actividades surgen de una articulación con ANSES y la Asociación Corrientes Crece.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del proyecto de Voluntariado Universitario denominado “Verdades Mudas”,  alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE acordaron para abril cuatro charlas en el colegio Dr. Juan Pujol, para alumnos de secundaria y del nivel terciario. También, capacitarán a personas de la tercera edad sobre la nueva moratoria.

 

El doctor Gerónimo Pujol, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho, es el director de la iniciativa que es articulada con ANSES cuya referente es la doctora Patricia Pronsato y la Asociación Corrientes Crece, a cargo de la doctora Griselda da Rosa.

 

 

En el marco de la presentación, el director del proyecto comentó que, la actividad se extenderá a otros establecimientos. “Pretendemos llegar a la comunidad a través de las redes sociales, por lo tanto aquellos establecimientos que estén interesados, podrán contactarnos a través del Facebook de la Asociación Corrientes Crece, hasta que armemos el de este programa”, comentó.

 

 

Bajo esa tesitura, en el encuentro que se realizó en el Aula 12 de la Facultad de Abogacía, con sede en el Campus, la decana, doctora Verónica Torres de Breard resaltó ante los presentes la “responsabilidad y compromiso social” que posee esta Casa de Estudios para con su comunidad.    Destacó que, éste tipo de iniciativas que tiene como protagonistas a los universitarios, van delineando el “perfil del abogado” que se ajusta a las necesidades de estos tiempos, cuestión que fue plasmada a en la formulación del Nuevo Plan de Estudios vigente desde 2017, explicó la Decana.

 

 

Por su parte la doctora Leonor Díaz, directora de Extensión y Transferencia de la Unidad Académica felicitó a los impulsores de la iniciativa y además indicó que esta Casa de Estudios se caracteriza por generar proyectos que tienen como objetivo llegar a la comunidad, por lo tanto convocó a los estudiantes universitarios a sumarse al y  compartir dichas experiencias que aportan al aprendizaje colectivo de la comunidad universitaria.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura