Supermax Supermercados

La competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos permite a los estudiantes usar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones que transformen disruptivamente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

[FRASEDESTACADA1]

El Vicegobernador Gustavo Canteros se reunió la semana pasada con directivos de Microsoft Argentina con quienes acordó distintas líneas de trabajo, entre las que se destaca la participación de Corrientes en la 15a edición de "Imagine Cup" que apunta a impulsar la innovación y el emprendedurismo local. El ganador del certamen recibirá 100.000 dólares de premio.

 

La iniciativa está dirigida a estudiantes de 16 años o más que tengan una idea o proyecto de innovación de software que apunte a cambiar el mundo. Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo en https://aka.ms/icargentina. Hay tiempo hasta el 14 de abril.

 

“Este acercamiento nos abre las puertas a la promoción de nuestros jóvenes en un área poco desarrollada en la provincia como es la industria del software y el hardware. Es una oportunidad para acortar la brecha tecnológica y darles la posibilidad a muchos estudiantes de ser protagonistas del cambio a través de la educación y la capacitación”, expresó Gustavo Canteros.

 

EL CONCURSO

Los equipos pueden tener hasta tres miembros y el proyecto debe estar basado en Microsoft Azure. No hay categorías o cupos, pueden presentarse proyectos de videojuegos, internet de las cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica. Luego de la primera instancia, un jurado seleccionará los cinco proyectos más innovadores para competir en la final local que tendrá lugar el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a la final global de Imagine Cup y competir con los proyectos tecnológicos más innovadores del mundo para ganar 100.000 dólares y hacer realidad su proyecto y el sueño de emprender en tecnología.

 

INVITACIÓN A CORRIENTES

Canteros destacó la posibilidad que ofrece esta compañía de "impulsar la innovación local, por esto apoyamos el emprendedurismo y el talento de nuestros jóvenes. Imagine Cup es una excelente iniciativa que engloba todo esto". Del mismo modo recordó que existen "casos muy inspiradores en Argentina de emprendimientos como USound y Wormhole, que nacieron en Imagine Cup, cuando su proyecto era sólo una idea, y recibiendo mentoreo y con el acompañamiento adecuado se han convertido en grandes emprendedores argentinos, que nos enorgullecen con su crecimiento"

 

El lunes 10 de abril a las 11 hs. se desarrollará una conferencia de presentación en el aula magna del Colegio General San Martín, ubicado en Quintana y Tucumán. Representantes de Microsoft asesorarán a todos los jóvenes que asistan con proyectos para competir en el certamen.

 

Aquí se puede consultar más información sobre Imagine Cup Argentina https://compete.imagine.microsoft.com/en-us/country/details/ar

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura