Supermax Supermercados

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia  en el marco de difundir la guía obligatoria de actuación interministerial y protocolos de actuación ante casos de menores en riesgo, diserto sobre estos temas en una jornada de sensibilización que se llevo a cabo en el Colegio Nuestra Sra. de Loreto, de esta localidad el lunes 3. Asimismo firmo convenio de colaboración con el municipio.

[FRASEDESTACADA1]

La disertación se llevo a cabo en el Colegio Secundario Nuestra Sra. de Loreto, de esta localidad, desde las 10 hasta las 13 hs. en una Jornada  de Capacitación y Extensionismo del Juzgado de Paz .

 

 

 

Esta fue una jornada de sensibilización respecto a la guía obligatoria de actuación interministerial del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y familia “Decreto ejecutivo N 347/17 de la provincia de Corrientes y protocolos de actuación ante casos de menores en riesgo y violencia familiar aprobados por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes.

 

 

 

 La capacitación  estuvo destinada a personal del Juzgado de Paz y de Juzgados de departamentos aledaños, facilitadores judiciales, personal policial de la Comisaria Departamental de Loreto, docentes, directivos, agentes del Hospital local y público en general.

 

 

 

Las disertantes fueron Lic. Patricia Nazer titular del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia, Dra Analía Márquez y Sr. Blas Galarza.

 

 

 

 Los temas desarrollados fueron:

 

-Guía obligatoria de actuación interministerial del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia  Decreto Ejecutivo N 347/17

 

- Recepción y abordajes de casos

 

- Medidas de protección integral de derechos

 

- Trabajo conjunto para el egreso de Niñas, Niños y adolescentes que se encuentren en Hogares u Hospitales

 

- Comunicación al juez competente

 

- Evaluación de adoptantes

 

- Intervención y actuación de los Ministerios

 

- Protocolo de actuación en casos de violencia familiar

 

- Protocolo de actuación en casos de menores en riesgo

 

- Articulación entre los organismos públicos locales y provinciales

 

 

 

   CONVENIO CON MUNICIPIO

 

 

 

Asimismo se firmó el convenio de colaboración entre el COPNAF y el Municipio de Loreto,  se articuló y se unificaron criterios sobre la Ley 26061 y sobre la  guía  obligatoria de actuación interministerial del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y familia.

 

Por el Ministerio de Salud participo la Lic Cortez, Lic Itati Quiroz Coordinadora del equipo Zonal del DISDEPA y la escribana Valdez del Centro de Monitoreo de la Provincia  y la asesora Hilda Nemer del COPNAF

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura