Supermax Supermercados

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia  en el marco de difundir la guía obligatoria de actuación interministerial y protocolos de actuación ante casos de menores en riesgo, diserto sobre estos temas en una jornada de sensibilización que se llevo a cabo en el Colegio Nuestra Sra. de Loreto, de esta localidad el lunes 3. Asimismo firmo convenio de colaboración con el municipio.

[FRASEDESTACADA1]

La disertación se llevo a cabo en el Colegio Secundario Nuestra Sra. de Loreto, de esta localidad, desde las 10 hasta las 13 hs. en una Jornada  de Capacitación y Extensionismo del Juzgado de Paz .

 

 

 

Esta fue una jornada de sensibilización respecto a la guía obligatoria de actuación interministerial del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y familia “Decreto ejecutivo N 347/17 de la provincia de Corrientes y protocolos de actuación ante casos de menores en riesgo y violencia familiar aprobados por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes.

 

 

 

 La capacitación  estuvo destinada a personal del Juzgado de Paz y de Juzgados de departamentos aledaños, facilitadores judiciales, personal policial de la Comisaria Departamental de Loreto, docentes, directivos, agentes del Hospital local y público en general.

 

 

 

Las disertantes fueron Lic. Patricia Nazer titular del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia, Dra Analía Márquez y Sr. Blas Galarza.

 

 

 

 Los temas desarrollados fueron:

 

-Guía obligatoria de actuación interministerial del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia  Decreto Ejecutivo N 347/17

 

- Recepción y abordajes de casos

 

- Medidas de protección integral de derechos

 

- Trabajo conjunto para el egreso de Niñas, Niños y adolescentes que se encuentren en Hogares u Hospitales

 

- Comunicación al juez competente

 

- Evaluación de adoptantes

 

- Intervención y actuación de los Ministerios

 

- Protocolo de actuación en casos de violencia familiar

 

- Protocolo de actuación en casos de menores en riesgo

 

- Articulación entre los organismos públicos locales y provinciales

 

 

 

   CONVENIO CON MUNICIPIO

 

 

 

Asimismo se firmó el convenio de colaboración entre el COPNAF y el Municipio de Loreto,  se articuló y se unificaron criterios sobre la Ley 26061 y sobre la  guía  obligatoria de actuación interministerial del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y familia.

 

Por el Ministerio de Salud participo la Lic Cortez, Lic Itati Quiroz Coordinadora del equipo Zonal del DISDEPA y la escribana Valdez del Centro de Monitoreo de la Provincia  y la asesora Hilda Nemer del COPNAF

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura