Supermax Supermercados

En la mañana de este miércoles, se realizó la primera reunión del año del COPETyP, órgano que apunta a unir la capacitación técnica profesional destinada a jóvenes, a la demanda laboral existente. El encuentro contó con la presencia de los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi y de Educación, Susana Benítez, titulares de sendas carteras que trabajan articuladamente en pos del citado objetivo, junto a funcionarios de otras áreas de gobierno.

[FRASEDESTACADA1]

El Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción es un órgano consultivo y propositivo, cuya finalidad apunta a potenciar todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, a través de la articulación de distintas áreas del Estado. Una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

 

 

La jornada tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación provincial, donde se presentó, como parte de la programación, un informe de la Dirección de Educación Técnico Profesional, a cargo del referente jurisdiccional, Raúl Sampayo; luego, se llevó a cabo la presentación del Programa de Promoción de buenas Prácticas Laborales y Prevención de consumo problemático de sustancias, a cargo de la coordinadora de Prevención en Ámbitos Laborales de SEDRONAR, Lorena Puchetti; para posteriormente realizar la conformación de la comisiones técnicas para la creación de nuevas figuras formativas.

 

 

En base a este contexto, el ministro Vischi sostuvo que “estamos trabajando en la formación de los recursos humanos en escuelas secundarias y en los institutos de formación profesional, que permita a estas personas entrar al mundo laboral”. “Es una tarea ardua de todo el año, donde todas las áreas del gobierno van a poner todo lo que haya que poner para que esto sea efectivo y que tenga un resultado óptimo”, añadió.

 

 

El funcionario provincial, recordó que este espacio “busca achicar la brecha que existe entre la oferta y la demanda en el mundo laboral”. “Los empresarios –en muchos casos- no encuentran personal para cubrir puestos simples, por lo que queremos unir la formación profesional con la demanda laboral existente, para que más correntinos puedan acceder a esos puestos de trabajo”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura