Supermax Supermercados

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Colombi a la República Oriental del Uruguay, en donde mantuvo un encuentro con el presidente, Tabaré Vazquez, el ministro de Producción, Jorge Vara, aprovechó la oportunidad para reunirse con el ministro de Agricultura y Ganadería de dicho país, ingeniero Tabaré Aguerre, con quien abordaron temas de importancia vinculados al Código de Aguas, la producción arrocera y de cordero pesado, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

A su retorno a Corrientes, el titular de la cartera productiva provincial, brindó un detallado informe de lo acontecido en Uruguay, expresando en primer lugar que “sin duda algunas fue un encuentro positivo, estamos trabajando en la formulación de un nuevo Código de Aguas y además la asistencia técnica, tomar provecho de la experiencia que tienen en la cuestión, teniendo en cuenta que Uruguay tiene una problemática muy similar a la nuestra en esta problemática. El Código de Aguas nuestro actualmente vigente, oportunamente fue hecho por especialistas vinculados a la zona cordillerana”.

 

Luego señaló que “acordamos conformar a la brevedad, posiblemente a fines del mes de abril, una reunión con técnicos de Uruguay, abordando también el tema de la normativa vinculada al agua, para lo cual vamos a ir con una comitiva a Montevideo, conjuntamente con técnicos del ICCA, legisladores ya que cualquier normativa que se pretenda cambiar, primero debe pasar por las cámaras legislativas. También nos van a acompañar referentes de sectores productivos de la provincia, tanto del arroz como de la ganadería” y precisó que será  una jornada taller, que va a contar con el apoyo y acompañamiento logístico de la embajada Argentina. Un encuentro de intercambio y para estrechar los lazos”.

 

Vara puso de relieve que “Uruguay tiene actividades muy parecidas a la nuestra, entre ellas la producción de arroz y la ganadería, con cuestiones y puntos en común”.

 

Seguidamente, el ministro Vara precisó que junto a Aguerre, pusieron en la mesa del debate el tema arrocero, analizando entre ambos la situación del sector a nivel Mercosur.

 

Al respecto comentó que “charlamos sobre los mercados internacionales y los puntos de vista de los exportadores del Mercosur, ya que Uruguay y Argentina son los principales exportadores de la región y eso estuvo en el centro de la agenda, con un análisis comparativo de los costos de producción en ambos países y como se encuentra la situación de los productores”.

 

A la vez que aseguró que en la reunión surgió la iniciativa de organizar una gira técnica de y de trabajo al Uruguay, con la participación de productores correntinos  de cordero pesado.

 

“Tenemos bastante que aprender de Uruguay en el manejo del cordero pesado. Uruguay es un país exportador y esa producción la vinculan con el arroz, luego de la cosecha”, señaló Vara, para luego agregar que “la idea es  hacer una gira técnica, a la zona norte, en la frontera uruguaya con la costa del Río Uruguay”, lo que según sus conceptos es de singular importancia para “productores de la zona de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros por la cercanía”.

 

Dicha gira, afirmó Vara, se dará tras la cosecha de arroz, “es decir a mediados de mayo y va a ser muy beneficiosa para todos nuestros productores”.

 

“Con todo esto buscamos darle la importancia que se merece a la producción del cordero correntino, tomando la experiencia uruguaya, poder trabajar en los cortes y otras cuestiones”, culminó Vara.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura