Supermax Supermercados

El proyecto, que se lleva a cabo en distintos CAPS de la capital, ahora se desarrollará en la localidad de Perugorría. El objetivo es sensibilizar, concientizar, motivar y acompañar a los centros de salud de la Provincia con la práctica de actividades físicas y hábitos saludables.

[FRASEDESTACADA1]

El Programa Activa Tu Salud del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que se implementa desde el año pasado en distintos CAPS de la capital, llegó ahora al interior y comenzará a desarrollarse en la localidad de Perugorría.

 

Este Programa de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, tiene como objetivo sensibilizar, concientizar, motivar y acompañar a los centros de salud de la Provincia a través de la práctica de actividades físicas y una alimentación saludable.

 

Previo a la implementación de la iniciativa, se llevó a cabo una jornada intensiva de capacitación sobre el Programa Provincial de Actividad Física "Activa Tu Salud" en Perugorría. Dicha capacitación estuvo a cargo de la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade; y del Coordinador de actividades físicas, Sebastián Cañete. De este trabajo, participaron profesores de educación física, nutricionistas, agentes sanitarios y enfermeros de la localidad.

 

Al respecto, Sebastián Cañete, explicó que Activa tu Salud “es un programa que comenzó el año pasado y ahora Perugorría es la primera localidad del interior en la cual vamos a hacer la bajada de esta iniciativa”.

 

El programa se desarrollará en el Hospital San Pedro de Perugorría,  en un predio a cielo abierto. Las clases comenzarán el 10 de abril y se llevarán a cabo todos los martes y jueves de 17 a 18. Las mismas estarán dictadas por “dos profesores de educación física, más una nutricionista”.

 

“En la localidad ya se encuentran haciendo difusión para poder comenzar con las clases y hoy tenían previsto realizar una caminata, para poder invitar y motivar a la gente para que se sume a este proyecto”, dijo Cañete.

 

“El objetivo que tiene este programa es ser implementado en toda la provincia y ya tenemos en vista otras localidades como Santa Rosa y Mercedes, donde faltan definir algunos detalles”, anticipó.

 

En la capital correntina, Activa Tu Salud se realiza en los CAPS: 4, del barrio Laguna Seca; el N° 5, en el Dr. Montaña; en el N° 11, del barrio Quintana; y en el CAPS N° 8, del barrio Santa Teresita.

 

 

 

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

Por otra parte, Sebastián Cañete se refirió a las acciones previstas por el Día Mundial de la Actividad Física. “Estamos realizando distintos trabajos, como talleres de alimentación saludable, actividades con los clubes de Abuelos y controles de laboratorios para los Centros de Salud de los distintos barrios”, indicó.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso conmemorar anualmente los beneficios para la salud que reporta la actividad física. Para ello, propuso celebrar internacionalmente este hecho con el Día Mundial de la Actividad Física. El 6 de abril fue la fecha elegida.

 

Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos: reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura