Supermax Supermercados

Este año se están organizando distintas actividades para aumentar la donación voluntaria de sangre. Con la ayuda de la Fundación Bansacor se están adhiriendo diferentes empresas de la provincia a este programa, cuyo fin es realizar acciones de promoción en sus ámbitos laborales. En la colecta de hoy estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud Pública y un legislador provincial, Dr. Eduardo Tassano, quienes compartieron un momento con los donantes.

[FRASEDESTACADA1]

Pese al mal tiempo, se llevó a cabo esta mañana una colecta externa de sangre en AGRODEC. La particularidad de esta actividad, es que fue la primera campaña que realiza en dicho establecimiento, tras incorporarse al programa nacional “Empresas Amigas de la Donación”. En la misma donaron personal de Avanterra y AGRODEC.

 

 

Desde marzo de este año, AGRODEC forma parte del programa; cuyo fin es que las empresas  concienticen a sus empleados sobre la importancia de la sangre y la donación. El encargado de organizar esta colecta fue el presidente de la firma Avanterra, Fabio Clebañer, quien tuvo la iniciativa de sumarse a “Empresas Amigas”, junto con su esposa Cynthia de Clebañer, responsable de relaciones institucionales, que a su vez es Madrina de Bansacor y el gerente general de AGRODEC, Dr. Rodolfo Dondo.

 

 

En la actividad estuvieron presentes: El Ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, la Subsecretaria de Salud María del Carmen Pérez Duarte, la Directora de Epidemiología Claudia Campias, el diputado provincial, Dr. Eduardo Tassano y la Directora del Banco de Sangre Central (BSCC), Dra. Carolina Aromì.

 

 

El Ministro de Salud Pública, el Dr. Ricardo Cardozo, dijo que la actividad “es una estrategia innovadora de captar donantes de sangre” y destacó la iniciativa de la Dra. Carolina Aromì. Por su parte, el Dr. Tassano explicó que “es una hecho ejemplificador y moderno para la sociedad, que debe ser emulado y es muy importante acompañarlo porque tiene un valor enorme”.

 

 

En tanto, Clebañer se manifestó conforme por la aceptación que tuvo esta campaña por parte de su personal y resaltó los valores de la solidaridad. “Sería distinta la realidad de todos, si todos donaramos sangre”, dijo.

 

 

Por último, directora del BSCC Dra. Carolina Aromí señaló que “está contenta porque Avanterra es una de las primeras empresas en sumarse a este programa”.

 

 

¿En qué consiste “Empresas Amigas”?

 

 Las entidades que se sumen a la iniciativa deberán desarrollar acciones de promoción, como: Talleres informativos, colectas externas de sangre y fidelización de donantes voluntarios dentro de su institución.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura