Supermax Supermercados

Los participantes se capacitaron en herramientas para mejorar el rendimiento de sus empresas. En junio se llevarán a cabo los diagnósticos en las plantas para la posterior elaboración de un plan de acción.

[FRASEDESTACADA1]

Impulsado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), durante la semana pasada se dictó el primer módulo de la etapa teórica del programa Mejora de la Productividad, que consiste en asistencia técnica y capacitaciones en tecnologías de gestión para que las empresas mejoren su rendimiento. En las 5 jornadas se formaron a los facilitadores del INTI y a los miembros de las empresas.

 

Los contenidos del primer módulo fueron: herramientas 5 S de orden y limpieza, las 7 pérdidas de la producción, diagnóstico de empresas, herramientas de calidad y herramientas de marketing. Los temas estuvieron dictados por los especialistas Laura Owzarzyn, perteneciente al INTI Concordia; Roberto Guidek del INTI Misiones y Ayelén Richard del INTI Buenos Aires.

 

Participaron 8 facilitadores que fueron seleccionados por el INTI en conjunto con el Ministerio de Industria, y los representantes o encargados de las empresas que recibirán la asistencia.

 

La empresa correntina Pastas Ale fue una de las que participó de la capacitación y su representante Pedro Barrientos expresó que “este primer módulo fue muy interesante y nos sirvió mucho, en este momento comencé a aplicar algunos de los conocimientos que nos transmitieron los especialistas. Es un beneficio para el sector empresarial de Corrientes y también para representar bien a la Provincia en ese aspecto”.

 

Aún restan 2 módulos para completar la primera etapa del programa, que se realizarán durante abril y mayo. Luego, en junio, iniciará la segunda etapa que consiste en un diagnóstico en la planta de las empresas que se inscribieron, el cual será realizado por los facilitadores para poder elaborar un informe con recomendaciones y un plan de acción a llevarse a cabo para contribuir al rendimiento.

 

Los organizadores aseguraron que las jornadas fueron muy productivas y que todos los asistentes se mostraron entusiasmados y participativos, ya que fue muy didáctico. Desde el Ministerio de Industria informaron que aún quedan 2 lugares disponibles para participar del programa de asistencia y los interesados pueden inscribirse enviando un e-mail a detec.mitc@gmail.com o vvelazquez@inti.gob.ar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura