Supermax Supermercados

El sábado  6 de mayo a las 21;30, se presentará dentro de la Temporada Nacional- Música que ofrece el Vera,  el cantautor rosarino Lito Nebbia promocionando su  nuevo material doble, "50 años de rock argentino", con el que recorre el país. El mítico “padre del rock argentino”  se presenta en trío acompañado por  Gustavo Giannini en bajo y Julián Fabiani en batería, mientras Nebbia estará a cargo del piano y guitarra.  Entradas en venta en boletería del teatro con platea $ 350; hasta paraíso a $ 150.

[FRASEDESTACADA1]

"50 años de rock argentino"

 

Un recital plagado de recuerdos y emociones donde  se escucharán temas como "Viento dile a la lluvia", "El bohemio" (que es un tema de su etapa con Huinca de 1971), "Mañana", "La ventana sin cancel", "Rosemary", "Nueva zamba para mi tierra", "Para John", "Yo no permito", "Mujer de los 1000 días", "El vagabundo", "El otro cambio los que se fueron", "Sólo se trata de vivir", "Esperando un milagro" y "La balsa".

 

 

 

"Cuando nació la idea de celebrar estos 50 años de compositor no se me ocurrió algo más sencillo y claro que elegir 53 canciones que se identifiquen con mi historia. Pero cuando lo hice mis amigos y familia comenzaron a comentar ´falta esta, esta otra´ y decidí seleccionar otras 50. Así que el día de la presentación vamos a tener listo otro álbum doble, así que serán más de 100 canciones", adelantó Nebbia.

No habrá una cronología. Los temas aparecerán enlazados por un arreglo armónico y rítmico general que de alguna manera represente la variedad de su música, sin perder su estilo.

 

 

 

Nebbia siempre compone, más allá de que este año se dedique a  promocionar este álbum. Produce temas para sí y para otros grupos. Incluso está próximo  a terminar un  material junto a Silvina Garre,  que es un tributo a Antonio Carlos Jobim.

 

 

LITTO NEBBIA

 

 

 

Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró LOS GATOS SALVAJES, agrupación pionera del rock cantado en castellano, y en 1967 reapareció con los mucho más evolucionados LOS GATOS, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional. Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folclore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos. Su prolífica producción - alrededor de 1200 obras - lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Honorable Senado de la Nación. Es Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura