Supermax Supermercados

El Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Ignacio Osella, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7 sobre la fábrica textil Alpargatas. Al respecto, señaló que "desde el gobierno se está en permanente contacto con la gente de Bella Vista y estamos preocupados por la situación".

[FRASEDESTACADA1]

 

 

Esta semana se conoció que la fábrica textil Alpargatas adelantó vacaciones a 230 trabajadores en su planta de la ciudad correntina de Bella Vista. El ministro Ignacio Osella comentó en comunicación con Radio UNNE que "se debe a una baja en las ventas" y explicó; "tienen lo que en la jerga se conoce como `sobre stock´, cuentan con lo producido en el año 2016 y por ello decidieron dar vacaciones adelantadas para que no se produzcan despidos".

 

"En Alpargatas no hay trabajadores despedidos sólo hay un adelanto de vacaciones" aclaró y agregó que "los empleados cobran exactamente el mismo sueldo lo que buscan es nivelar el stock y producir un poco menos en estos próximos meses".

 

Con respecto al reclamo por el crecimiento de las importaciones y el nivel impositivo, Osella mencionó que "hay que llevar adelante una reconversión del sector". "En el caso de las industrias que están instaladas en Corrientes ya se han lanzado al proceso de reconversión que les permite ganar en competitividad y están siendo asesoradas por organismos nacionales para competir más y mejor" señaló.

 

Por último opinó que "el problema que tiene la industria local es el problema de precio, uno va a Brasil y Paraguay y encuentra con precios más bajos" por ello advierte que "allí el problema es la carga impositiva que tendrá que reverse en los distintos rubros".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura