Supermax Supermercados

Atento la convocatoria al paro general de actividades dispuesto por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (C.G.T.) y demás organizaciones para el día 06 de Abril de 2017, la Federación Económica de Corrientes expresa que no comparte la medida de fuerza por inoportuna e innecesaria, ya que en modo alguno puede considerarse beneficioso para nuestro país, muy por el contrario, será perjudicial para todos los sectores de la economía y el trabajo.

[FRASEDESTACADA1]

Consideramos que Argentina necesita del trabajo y de la producción para poder crear riquezas y puestos de trabajo, y de ninguna manera se crean estos rasgos virtuosos de la economía, realizando un paro de actividades.

 

La pobreza se combate con el aumento de la inversión productiva, que viene de la mano con la confianza en la justicia, el normal funcionamiento de las Instituciones y un clima social propenso al dialogo sincero y constructivo.

 

Se podrá estar de acuerdo o no con la política económica del Gobierno Nacional, en caso negativo existe el derecho a protestar y reclamar, pero siempre trabajando y produciendo; dejando el ejercicio del derecho de huelga para situaciones de máxima gravedad económica y emergencia social, que no es la transición que hoy atraviesa el País.

 

Los ciudadanos argentinos disponemos de una herramienta formidable que nos brinda la Democracia, y es el derecho al voto; a través del cual periódicamente podemos redireccionar los destinos del País, tal como se hiciera recientemente.

 

Las pequeñas y medianas empresas del Norte Argentino en general y de Corrientes en particular, en todas su expresiones de producción, industria, comercio y servicios, y en distinto grado según el caso, atraviesan graves problemas de financiamiento, competitividad, presión tributaria, desinversión, etc., etc. desde hace muchos años, y no por ello paralizaron sus actividades empresariales buscando con ello la solución de los mismos; muy por el contrario, apostaron siempre al dialogo, la innovación y la perseverancia en la firme creencia que con trabajo y sacrificio se superarían las adversidades.

 

Por ello, exhortamos a todos los trabajadores correntinos a mirar el futuro con optimismo, trabajando codo a codo con empresarios y áreas gubernamentales, para consensuar políticas públicas y estrategias empresariales de corto, mediano y largo plazo; que mediante metas objetivas y planes de acción, nos permitan alcanzar indicadores de trabajo, pobreza, salud y educación compatibles con sociedades como la nuestra, que tiene algunas ventajas comparativas, pero le falta ventajas competitivas que solo se alcanzan con dialogo, acuerdo, compromiso, esfuerzo y perseverancia.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura