Supermax Supermercados

Las jornadas de paro decretado  por los gremios docentes nacionales, no tuvo prácticamente repercusión en la Provincia, en la que casi la totalidad del sector optó por enseñar y transmitir conocimientos a los niños y jóvenes , y cumplir tanto con la vocación como con la obligación laboral adquirida. La ministra de Educación Susana Benítez, expresó que desde el Gobierno “valoramos de manera preferencial la actitud de los docentes, de los que no esperábamos otra posición, a la vez que destacamos el entendimiento alcanzado con ellos, que proyecta  muy buenas perspectivas para el sistema educativo”.

[FRASEDESTACADA1]

El paro del sector docente en la provincia de Corrientes prácticamente no existió, según el relevamiento de la cartera educativa, en la primer jornada el mismo solo alcanzó un guarismo cercano al uno por ciento, mientras en la segunda, la de hoy, el mismo trepó cerca del 2 por ciento, cifra a la que se arriba merced a la situación generada por el Paro Nacional de la CGT, que el transporte público acató en su totalidad, como así también por la inasistencia fundamentalmente de los estudiantes ante la situación antes descripta, que colaboró para que no se dicte clases.

 

El ministerio de Educación a través de la ministra, expuso el reconocimiento al sector docente, que viene cumpliendo con el dictado de clases y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del sistema educativo, privilegiando el interés de las familias correntinas, que se esfuerzan para darles oportunidades a sus hijos a través del Sistema Educativo.

 

En ese sentido la funcionaría expresó: “venimos trabajando de manera mancomunada con los docentes de la provincia, para darle cada vez mayor calidad a la Educación, generando las condiciones para que los niños y jóvenes de correntinos, vayan encontrando en el proceso formativo oportunidades y fuentes de progreso. Para ello es vital cumplir con las obligaciones que implica la tarea de impartir enseñanza y conocimiento. Y en ello hemos encontrado la comprensión y apoyo de la docencia, que puso por arriba de todas las cosas el compromiso con la ciudadanía”.

 

Agregando al respecto: “esto no llena de satisfacción, porque nos alejamos de las confrontaciones políticas,  y miramos el futuro con esperanza, a la vez que nos hace redoblar el esfuerzo que venimos haciendo para dotar a cada rincón de la provincia, aún el más alejado y agreste, de un establecimiento acorde para enseñar y aprender”.

 

Por otra parte desde el Gobierno se sostuvo que todos los sectores del sector público recibieron una importante corrección en su situación salarial, en lo que implicó un enorme esfuerzo económico del estado, el ámbito docente entre ellos,  en lo que consistió en principio el primer tramo del aumento que se concretara durante el año, que en su desarrollo corregirá tanto básico, adicionales y plus respectivamente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura