Supermax Supermercados

En Goya, la segunda ciudad de la provincia de Corrientes; la actividad se desarrolló como los demás días laborales, el paro convocado a nivel nacional por la CGT y el kirchnerismo no se percibió debido a que la actividad fue prácticamente normal. Desde la Municipalidad por expresas indicaciones de la gestión del intendente Gerardo Bassi, el personal municipal no concurrió a sus lugares de trabajo.

[FRASEDESTACADA1]

Exceptuando puntualmente un par de servicios municipales que si fueron a trabajar, el servicio de transporte público de pasajeros que no influyó para que la gente pudiera concurrir con otros medios de movilidad hacia sus lugares de trabajo.

 

En tanto que desde la Municipalidad, no se prestaron los servicios habituales por dos motivos, uno directamente “por expresas indicaciones de la gestión del profe Bassi, socio de Camau Espínola; para que el personal municipal no concurra a sus lugares de trabajo, demostrando que la adhesión del municipio obedece claramente a una cuestión política desestabilizadora en contra del gobierno nacional”.

 

Y por otro lado; en el ámbito municipal, los gremios ATE con una resolución comunicaron que no se descontaría el día a quienes hagan paro, “sin dudas que esto fue posible con el acuerdo y apoyo del Intendente Bassi”, indicaron desde Goya.

 

Sin embargo quedará la duda de saber si ATE en Goya, que nuclea a los trabajadores municipales, acompañó esta medida de fuerza nacional o si la adhesión de los empleados fue para reclamar paritarias.

 

Ocurre que ya iniciado el mes de abril, todavía no se estableció el aumento salarial del presente año, cuando es de conocimiento público que la mayoría de  los municipios en Corrientes ya acordaron un aumento del 30 % para sus empleados municipales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura