Supermax Supermercados

El Ministerio de Salud Pública desplegó este jueves un amplio operativo sanitario en el barrio Esperanza, brindando atención y servicios a centenares de familias y vecinos de la populosa barriada y zonas aledañas.

[FRASEDESTACADA1]

En dicho barrio, la cartera sanitaria ofreció atención clínica, pediátrica, ginecológica, otorrinolaringológica, oftalmológica –con un móvil especialmente instalado a tal fin- y vacunación, con un estricto control de los carnets de niños y embarazadas. También hubo control de peso y talla, al igual que de presión y glucemia.

 

Al frente de la actividad estuvo la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega y se hicieron presentes, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano y el concejal, Hugo Calvano.

 

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través de Salud Pública, prosigue adelante con un trabajo en terreno y en contacto directo con los vecinos, siendo la atención primaria uno de los eslabones para mejorar la salud de la población y de los sectores más vulnerables.

 

"Una de las cuestiones que estamos realizando es controlar estrictamente el carnet de vacunación porque los niños y las embarazadas y todos aquellos que pertenezcan a la población de riesgo, tienen que tener la vacuna y esta es la oportunidad para vacunarse. Vacunar a la población de riesgo es muy importante y es a donde nosotros tenemos que apuntar", manifestó Susana Vega, enfatizando que además de las vacunas en general del calendario, se aplica la antigripal”.

 

“La respuesta de la gente es masiva en este populoso barrio”, aseguró Vega, quien destacó el trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios.

 

Los mismos, efectúan un recorrido previo por la zona informando a los vecinos, con un  conocimiento de terreno que se lleva a cabo dos o tres días antes del operativo.

 

Se visita casa por casa a los vecinos promocionando la salud y promoviendo todos los servicios que se ofrecen en cada operativo y que sirve para que la comunidad sepa cómo debe presentarse para la respectiva atención.

 

ENTREGA DE ANTEOJOS

 

El Ministerio de Salud Pública realizará un acto de entrega de anteojos mañana a las 10.30 en la Escuela Nº 323 Islas Malvinas del barrio Molina Punta.

 

HOSPITAL NEONATAL

 

Mañana a las 11 en el Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal (Las Heras 12070), se realizará un acto en el cual se designará al Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo con el nombre de Dr. José Eduardo Burgos. Quien fue un reconocido Pediatra Neonatólogo, Director de Maternidad e Infancia, Jefe de Servicio de Neonatología e impulsor del consultorio de seguimiento del recién nacido.

 

 En la ocasión, además el Ministerio de Salud Pública, a través de  la Dirección Materno Infanto Juvenil, a cargo de Nora Ropelato, hará entrega de equipamientos. El cual consta de dos carros desfibriladores para el Servicio de Obstetricia y Neonatología y Elecrobisturís  con sus accesorios para el Quirófano Neonatal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura