Supermax Supermercados

“En poco tiempo más se estarán inaugurando las obras de la primera etapa las obras de refacción y ampliación de la Casa Paraguaya en Corrientes”,  lo aseguró el ministro de Obras y Servicios Público, ing. Aníbal Godoy durante una  vista al lugar para verificar la marca de los trabajos.

[FRASEDESTACADA1]

El ing. Godoy, acudió al ligar acompañado del titular de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), arq. José Luis Matzner, organismo que tiene a su cargo la supervisión  estos trabajos  de demandarán a la Provincia una inversión sumerios a los 4,5 millones de pesos.

 

En el lugar fue recibido por la presidente de la Casa Paraguaya en Corrientes, Antonia Guirland Arrúa, otros miembros de la comisión directiva de la entidad y profesionales de la empresa constructora.

 

Las Mejoras

 

Con un plazo de ejecución de 300 días, en el lugar se está ampliando el tinglado existente, el cual se procedió a su cerramiento perimetral con paredes de mamposterías  hasta casi los cinco metros, y sobre estas, un cerramiento de chapas trapezoidales, hasta el nivel del techo.

Los trabajos incluyen  también la jerarquización de la fachada y el acceso con un pórtico que llevará  el nombre de la institución.

 

Con este  nuevo y amplio recinto  cerrado se podrá  desarrollar actividades protegidas de las inclemencias climáticas y se tendrá un recorrido entre las distintas dependencias totalmente al amparo de la lluvia.

 

El actual edificio donde está emplazada  la Casa Paraguaya de Corrientes, avenida Armenia 2945 de la ciudad Capital,  es una edificación de más de 50 años,  que consta de dependencias  administrativas ( oficinas) y de vivienda en la parte posterior del terreno, además del tinglado citado, provistos de sanitarios comunes y públicos.

 

Respecto a este último punto, se está trabajando en  un sector de núcleos sanitarios para el público, incluyendo baños para discapacitados,  y otro sector de cocina-cantina como lo requiere la modalidad de los eventos que se realizan en esas instalaciones.

 

También está previsto  la construcción nuevos  sanitarios  y un sector de servicios dotado de un Salón de Usos Múltiples (SUM), aprovechando y completando la cubierta existente y demoliendo el sector de sanitarios precarios de la actualidad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura