Supermax Supermercados

En su cuarta sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara en la provincia de Corrientes la Emergencia Social en materia de Consumos Problemáticos y Adicciones.

[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa busca paliar y revertir el número de consumidores problemáticos y adictos en toda la provincia. La emergencia declarada implica el reconocimiento legislativo a un estado de excepción producto de las proliferaciones de conductas adictivas de distinta naturaleza y su crecimiento en la población correntina, especialmente en jóvenes; y en consecuencia, la decisión de implementar con urgencia medidas concretas para prevenir dichas conductas y tratar a quienes las padecen.

 

 

A continuación, el alto Cuerpo dio acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y Menores Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para el Dr. Francisco Antonio Arrúe.

 

 

Sumado a esto, se llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, para la solicitud de Acuerdo en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la Dra. Luisa Carolina Macarrein. Para el Dr. Claudio Darío Garay, propuesto en el cargo de Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Ituzaingó (Corrientes). Y para el Dr. Facundo Alfredo Sotelo, propuesto en el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes).

 

 

Los mismos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura