Supermax Supermercados

El Intendente, Pedro José Maidana, y el Vice Intendente, Martín Martínez, visitaron este jueves la empresa Valdivia S.R.L.  El objetivo de la visita fue conocer e interiorizarse acerca del proceso y eslabón industrial por el que atraviesa la materia prima hasta llegar a la amplia gama de productos elaborados que se comercializan en el resto del país.

[FRASEDESTACADA1]

Los funcionarios fueron recibidos por los propietarios de la empresa mencionada, quienes guiaron  personalmente a los invitados por los distintos sectores por los que está formada la empresa. Como así también, revelaron los distintos tipos de máquinas que se encuentran en funcionamiento y que forman parte del circuito productivo.

 

 

En dicho recorrido, tanto el Intendente, como el Vice Intendente, tomaron conocimiento de los distintos tipos de valor agregado que se aplican a la madera en un 90%, aproximadamente. Es el caso de la moldura, tableros alistonado, viga laminada, machimbres, marcos de puertas, flejes de camas y los cepillados.

 

Además, la industria cuenta con un sistema de separación entre el aserrín y las virutas, siendo esta última, empaquetada y destinada a los campos de tours de caballos.

 

 

Los anfitriones informaron que estos productos tienen  como destino distintos puntos de país, como por ejemplo Salta, Mendoza, Bueno Aires, Río Gallegos, Neuquén, Corrientes Capital, Resistencia, Rosario, El Calafate, entre otros.

 

Cabe resaltar que la empresa registra una producción mensual, de un total de 600 mil pies de secado de madera, los cuales se destinan a los distintos productos derivados, mencionados anteriormente.

 

 

En la ocasión, ambas partes dialogaron sobre las posibles alternativas que existen para trasladarse al Parque Foresto Industrial de la localidad. En ese sentido, los empresarios manifestaron que cuentan con una serie de maquinarias destinadas a tal fin como por ejemplo, múltiples combinadas de 3 líneas, canteados, recuperadoras, chipeadoras y prensa de platos calientes.

 

 

Para finalizar, los propietarios despidieron a Maidana y Martínez agradeciéndoles por su interés. Por su parte, las autoridades resaltaron que fue una “visita positiva, ya que los empresarios son fundamentales para la economía de la localidad y la región”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura