Supermax Supermercados

Consumado el proceso de regularización dominial que benefició hasta el momento a cerca de 30 familias en la localidad de El Sombrero, la Provincia avanza con la implementación de un programa habitacional con esos potenciales beneficiarios, a los que se les podrían sumar otros pobladores interesados en la reconstrucción de sus viviendas. La llegada de este proyecto, con la participación necesaria del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) a través de la Nación, había sido anunciada a fines de enero de este este año por el ministro de Producción, Jorge Vara, en oportunidad de la entrega de 27 títulos de propiedad.

[FRASEDESTACADA1]

En ese marco, la semana pasada se concretó en el Municipio de esa localidad del Departamento de Empedrado, la primera reunión entre las autoridades participantes de este Programa. De la misma participaron por el Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción de la Provincia, su responsable, Marisa González; y su colaboradora Julieta Cecotto; el comisionado interventor de El Sombrero, Raúl González; el gerente general del INVICO, Jorge Campos; y el coordinador de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Manuel Tutuy, junto a sus colaboradores.

 

 

En la oportunidad los participantes de la reunión avanzaron en coordinar en los primeros pasos para el contenido del Programa, como sí los potenciales beneficiarios entre los que en primera instancia ya figuran las 27 familias beneficiadas con sus títulos, y a los que se les sumarían otros pobladores que estén interesados en sumarse al proyecto y estén en condiciones de acceder. En ese contexto, la SAFN tendrá a su cargo el asesoramiento a los pequeños productores para que, a través de sus producciones, puedan obtener los ingresos necesarios para cumplir con las cuotas de sus viviendas.

 

 

Es de recordar que en oportunidad de la entrega de los 27 títulos de propiedad en El Sombrero, el pasado 26 de enero del corriente año, el ministro Vara había recordado que el proceso en esta localidad se había iniciado con un plan de viviendas solicitado por Cáritas, pero que antes era necesario regularizar dominialmente. Recordó que entonces ese Programa ya no estaba pero sí la regularización, oportunidad en la que adelantó que el INVICO estaría por implementar un proyecto similar pero con fondos nacionales.

 

 

“Hoy desde el Gobierno provincial podemos garantizar que esas viviendas se van hacer”, se había comprometido Vara ante los presentes que celebraron el anuncio que ahora comenzó a ser realidad.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura