Supermax Supermercados

En el portal sur de Corrientes y en un contexto agropecuario distinto al del 2016 -que estaba ligado directamente a los efectos de la corriente del Niño-, el Instituto de Desarrollo Rural pudo consumar una nueva jornada de comercialización de hacienda con números que asombran respecto del precio por kilo. Fueron en total 1672 de cabezas vendidas sobre un total de 51 productores. Este camina a ser uno de los mejores en estos 12 años de remates dijo el titular de iderCor, Vicente Picó. Desde el organismo provincial remarcaron la gran concurrencia, contrastando a la jornada atípica por el paro que tuvo poca adhesión provincial

[FRASEDESTACADA1]

En la cuarta jornada de este 2017 del sistema de Remates Ganaderos para medianos y pequeños productores, el Instituto de Desarrollo Rural llegó a la localidad de Esquina para concretar una nueva actividad pecuaria en una zona de la provincia que busca reactivarse tras el alto impacto de las crecidas del año pasado con la corriente del Niño.

 

Cerca del mediodía y previa apertura de tranqueras para la comercialización propiamente dicha, las autoridades compartieron el almuerzo de camaradería donde se hizo entrega de reconocimientos a los productores que de distintos puntos, se acercaron y apostaron por este sistema que lleva su duodécima temporada desde sus inicios en Mercedes.

 

Al hacer uso de la palabra, el titular de IderCor, Vicente Picó, destacó el éxito en la cantidad de cabezas puesta bajo el martillo, haciendo un apartado particular en sus declaraciones para “felicitar a quienes en un día de paro están firmes ratificando la cultura del trabajo que es la mejor manera que tiene la Argentina de salir adelante tras una década donde este sector fue duramente castigado por aquella votación de las retenciones”.

 

Posteriormente se abrieron los corrales y salieron a pista los distintos lotes puestos a consideración de los compradores, quienes observaron un gran crecimiento cualitativo y cuantitativo de la hacienda, llegando a pagar precios de 45 pesos por kilos en lotes de terneros, cifras que beneficia directamente al productor.

 

Vale recordar de cara al cronograma siguiente este año existe obligatoriedad para los productores de inscripción en la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien emanó una resolución el 1º de marzo del 2017 sobre este aspecto y en el cual desde el IderCor indicaron que realizarán el asesoramiento técnico para una correcta anotación en el sistema impositivo.

 

Durante todo el año, el gobierno provincial, a través de sus técnicos de campo, trabaja con los productores sobre el manejo de los animales vacunos, la sanidad, la alimentación y la genética de los rodeos. También colaboran las instituciones relacionadas a estos temas como ser: INTA, FUCOSA, SENASA, PRIAR y los municipios de cada zona donde se realizan estos eventos de comercialización conjunta.-

 

Los beneficios de este sistema Comercial ganadero, venta en conjunto de animales vacunos, observados y medidos a la fecha son: Precios de venta superiores hasta un 20% a lo conseguido en el campo; organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor. Vale recordar que el Gobierno Provincial aporta al productor los de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras, y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza el evento de comercialización.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura