Supermax Supermercados

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se propuso como objetivo aumentar la Donación Voluntaria. Uno de los pilares fundamentales para inculcar e involucrar a la comunidad en la cultura de la donación, es a través de la educación. Es por ello, que el encuentro tuvo como fin delinear un plan de trabajo en conjunto, como la realización de capacitaciones sobre la temática a los docentes de todos los niveles educativos y la participación de las escuelas, en el acto de lanzamiento del logo del Banco de Sangre Central. 

[FRASEDESTACADA1]

La Directora del Banco de Sangre Central, Dra. Carolina Aromí, recibió esta mañana en su despacho a la Ministra de Educación Susana Benítez, para acordar trabajos en conjunto para este año. En el encuentro se propuso realizar una Jornada de Capacitación a Directivos y Docentes del Nivel Secundario y Terciario, con el fin de abordar los temas centrales del manual sobre de Donación de Sangre que fue destinado a escuelas de la provincia.

 

 

El año pasado se celebró un acuerdo, y se trabajó en conjunto, entre los Ministerios de Salud Pública y Educación para la realización de un compendio llamado: “Educación y Salud: Para un cambio cultural. Manual para docentes”. El fin fue incorporar al currículo del sistema educativo, en el nivel secundario y terciario, el tema de la sangre y donación voluntaria.

 

 

Por otra parte, la Dra. Aromí invitó, por intermedio del Ministerio de Educación, a todos los establecimientos educativos a participar del acto por el lanzamiento del Logo del Banco de Sangre Central, a realizarse el sábado 22 de abril en el Anfiteatro “José Hernández”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura