Supermax Supermercados

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se propuso como objetivo aumentar la Donación Voluntaria. Uno de los pilares fundamentales para inculcar e involucrar a la comunidad en la cultura de la donación, es a través de la educación. Es por ello, que el encuentro tuvo como fin delinear un plan de trabajo en conjunto, como la realización de capacitaciones sobre la temática a los docentes de todos los niveles educativos y la participación de las escuelas, en el acto de lanzamiento del logo del Banco de Sangre Central. 

[FRASEDESTACADA1]

La Directora del Banco de Sangre Central, Dra. Carolina Aromí, recibió esta mañana en su despacho a la Ministra de Educación Susana Benítez, para acordar trabajos en conjunto para este año. En el encuentro se propuso realizar una Jornada de Capacitación a Directivos y Docentes del Nivel Secundario y Terciario, con el fin de abordar los temas centrales del manual sobre de Donación de Sangre que fue destinado a escuelas de la provincia.

 

 

El año pasado se celebró un acuerdo, y se trabajó en conjunto, entre los Ministerios de Salud Pública y Educación para la realización de un compendio llamado: “Educación y Salud: Para un cambio cultural. Manual para docentes”. El fin fue incorporar al currículo del sistema educativo, en el nivel secundario y terciario, el tema de la sangre y donación voluntaria.

 

 

Por otra parte, la Dra. Aromí invitó, por intermedio del Ministerio de Educación, a todos los establecimientos educativos a participar del acto por el lanzamiento del Logo del Banco de Sangre Central, a realizarse el sábado 22 de abril en el Anfiteatro “José Hernández”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura