Supermax Supermercados

El acto fue encabezado por el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, y contó con la presencia de la familia del reconocido médico pediatra neonatólogo creador del consultorio que hoy lleva su nombre. En la oportunidad, la cartera sanitaria entregó también equipamientos al hospital Eloísa Torrent de Vidal.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy un emotivo acto en el Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, en el cual se designó al Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo con el nombre de “Dr. José Eduardo Burgos”.

 

La actividad contó con la presencia de la familia del doctor Burgos, quien fue un reconocido Pediatra Neonatólogo, Director de Maternidad e Infancia, Jefe de Servicio de Neonatología e impulsor del consultorio de seguimiento del recién nacido. También participó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, entre otros funcionarios.

 

Además, en la ocasión el Ministerio de Salud Pública, a través de  la Dirección Materno Infanto Juvenil, a cargo de Nora Ropelato, quien participó del acto, entregó distintos equipamientos a este hospital, conformados por: dos carros desfibriladores para el Servicio de Obstetricia y Neonatología y Elecrobisturís,  con sus accesorios para el Quirófano Neonatal.

 

En este contexto, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió en principio al homenajeado doctor José Eduardo Burgos como un “luchador y un guerrero” en su trabajo como profesional de la salud. “Él fue mi compañero en Salud Pública y le dio brillo y prestigio a la gestión”, dijo y destacó: “El mejor homenaje que uno puede recibir es el de los propios compañeros de trabajo y de los amigos que sin lugar a dudas eso le da el valor más apreciado, estas son las cosas que valen realmente porque seguro que nacen del corazón de todo el personal que trabaja acá”.

 

Y agregó: “Quiero expresar mi adhesión a este homenaje y desearles que sus bebés (dirigiéndose a las mamás de la Maternidad), sus hijos, sigan por el mismo camino de bonhomía que tenía José Eduardo Burgos”.

 

Por su parte, la directora del Hospital Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, se refirió al doctor Burgos, a quien lo recordó como “un innovador sin dudas en el campo de la medicina y en las ciencias de la salud que puso en marcha un consultorio muy particular que posibilitó, al entonces departamento de perinatología, conocer los resultados a mediano y largo plazo, de la evolución de los niños que habían nacido y que habían sido asistido en nuestro servicio”.

 

“Los comienzos fueron a puro entusiasmo, con grandes dificultades, pero poco a poco fue creciendo y posicionándose, ganando cada día más adherentes hasta eta hermosa realidad que tenemos hoy, el Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo”, destacó.

 

En otro orden, Méndez Gallino agradeció al Gobierno provincial que a través del Ministerio de Salud Pública “realiza la entrega constante de equipamientos y de insumos para nuestro hospital”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura