Supermax Supermercados

El candidato a intendente Eduardo Tassano recorrió este jueves varios lugares de la Capital, en compañía de los jóvenes que suenan como posibles candidatos a concejales de ECO + Cambiemos. Hugo “Cuqui” Calvano, José Romero Brisco, Juan Enrique Braillard Poccard y Nelson Lovera confluyeron así en el barrio Santa Margarita, donde se desarrolló el “Potrero de los Gurises”, un programa social del Ministerio de Coordinación y Planificación, cuyo titular Eduardo Vischi también compartió la ocasión. En ese marco, Tassano aseguró que “tenemos el mejor equipo para lo que se viene” y agregó que “el país ya cambió, ahora cambiemos la ciudad”.

[FRASEDESTACADA1]

También estuvieron otros dirigentes como el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González y la concejal Florencia Ojeda, entre una gran cantidad de niños que desde horas temprana de la tarde jugaron un campeonato de fútbol en la cancha del barrio Santa Margarita, uno de los más alejados del centro, cerca del control policial de Ruta 12, sentido a Riachuelo.

 

 

La confluencia de los referentes de ECO + Cambiemos fue en horas de la noche para inaugurar allí la iluminación del campo de juego y realizar la entrega de premios y camisetas a los jugadores. Estuvieron el concejal Calvano (Coalición Cívica), Romero Brisco (Partido Autonomista) y Braillard Poccard (Partido Popular), quienes podrían integrar la lista de concejales de esta alianza. Lovera también compartió la ocasión, aunque el conductor de TV apoya la candidatura de Tassano con una lista propia de ediles, identificados como “Ciudadanos Comprometidos.

 

 

 

“Tenemos el mejor equipo para lo que se viene”, aseguró Tassano en la ocasión y agregó que “el país ya cambió, ahora cambiemos la ciudad”. El aspirante a jefe comunal consideró así que “el presidente Mauricio Macri ya nos manifestó personalmente su apoyo, cuando dialogamos con él junto al doctor Lanari (Emilio, candidato a vice de ELI) mientras recorríamos Santa Catalina en su última visita a Corrientes y somos la mejor opción para seguir construyendo el futuro de esta ciudad”.

 

 

Así fue que Tassano entendió que “además de tener el apoyo de la Nación y asegurar así la articulación de programas y obras fundamentales para la ciudad, tenemos un equipo de trabajo con mucha fuerza, integrado mayormente por jóvenes con nuevas ideas”. Por ello, el candidato a intendente sostuvo que “entre todos vamos a construir la ciudad que todos los capitalinos nos merecemos, una ciudad saludable, amigable, inteligente y moderna”.

 

 

Trato igualitario para los barrios

 

 

Tassano estuvo este jueves por la tarde en la Escuela Figuerero, donde disertó sobre salud en el marco de una capacitación para docentes, posteriormente se dirigió al barrio Santa Margarita para culminar luego su jornada con una reunión de vecinos en el barrio Quintana.

 

 

Durante el desarrollo de la jornada “El Potrero de los Gurises”, el candidato a intendente destacó “la importancia del deporte en lugares como estos, para que los niños y jóvenes tengan una sana contención y no quedar expuestos a las adicciones y el camino del delito”.

 

 

Así fue que en el barrio Santa Margarita, Tassano se comprometió a “impulsar espacios verdes cuidados y protegidos, con utilización plena”. Agregó que “de esto hablamos cuando decimos que vamos a liderar un municipio saludable, propiciando espacios verdes en buenas condiciones, que se puedan usar para el esparcimiento de los vecinos y con un programa de actividades que los integre social y culturalmente”.

 

 

El candidato de ECO + Cambiemos aseguró así que “en cada visita que hacemos a los distintos barrios vamos engrosando el listado de acciones que tendremos que implementar de manera inmediata una vez que nos hagamos cargo del Municipio”. Y agregó que “aquí en el Santa Margarita vimos zonas inundables, otras sin iluminación y los vecinos nos dicen que están abandonados”.

 

 

“Todos los barrios merecen un trato igualitario y los servicios municipales debieran llegar a cada rincón de la ciudad, porque todos y cada uno de los vecinos tienen la misma importancia para nosotros”, concluyó.

 

 

El potrero de los gurises

 

 

“Buscamos predios que generalmente son baldíos y abandonados o canchas precarias para acondicionarlos y detectamos dirigentes deportivos en los barrios para proponerles organizar torneos con niños menores de doce años”, explicó Vischi sobre la implementación del programa provincial “El Potrero de los Gurises” en la Capital.

 

 

Y agregó que “les damos todos los recursos que necesitan, desde pelotas, camisetas, arcos y redes, hasta infraestructura un poco más compleja como en este caso que colocamos iluminación en toda la cancha”.

 

 

“De esta forma queremos inculcar los valores del deporte y la salud, porque el doctor Tassano ya nos viene acompañando hace dos años, prestando su colaboración como médico, controlando a los niños que participan”, afirmó el funcionario provincial.

 

 

Asimismo, Vischi entendió que “este es un punto de encuentro en el que dialogamos con las familias y los vecinos y a partir de aquí empiezan a surgir también otras respuestas a inquietudes de la comunidad”. Agregó que “a partir de este diálogo es que con el doctor Tassano se fue construyendo en este espacio la idea de que si hay participación de todos se pueden resolver muchas cosas”. Por ello consideró que “El Potrero de los Gurises” es también una oportunidad para mejorar el barrio y la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura