Supermax Supermercados

A través del mismo, se dará continuidad a las acciones que iniciaron el año pasado con reuniones en diferentes municipios. Este Programa tiene como propósito trabajar sobre los factores que determinan y condicionan la situación actual de salud, a la vez que promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción y prevención que los aborden de manera integral.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y el director de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud Púbica de la Nación Juan Carlos Ponce, firmaron el convenio marco para la implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en la provincia de Corrientes. el cual busca realizar un trabajo en conjunto Nación, Provincia y Municipio.

 

En la ocasión, participaron el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, el delegado sanitario Federal Carlos Casella, el coordinador provincial del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y el secretario privado del Ministro Jesús Ferreyra.

 

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, coordinado en la Provincia por Guillermo Gómez, busca realizar un trabajo en conjunto Nación, Provincia y Municipio, con el propósito de trabajar sobre los factores que determinan y condicionan la situación actual de salud. A la vez que promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción y prevención que los aborden de manera integral.

 

Cada municipio tiene su realidad de salud que está condicionada por determinantes, desde este Programa se busca brindar herramientas y espacios de trabajo intersectoriales que posibiliten diagnosticar y priorizar los problemas de salud que requieren ser trabajados localmente y luego articular de manera conjunta los recursos para potenciar las acciones y lograr los resultados necesarios que permitan una mejor salud de la población.

 

En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó “estamos muy conformes con la presencia del funcionario nacional Juan Carlos Ponce, con quien hemos firmado este convenio. El cual nos viene a abrir un panorama muy importante para poder trabajar en distintas áreas con los diferentes municipios de Corrientes".

 

“Esta firma viene a dar practicidad en lo que se refiere al programa; el coordinador Guillermo Gómez, junto a su equipo ya ha trabajado desde el año pasado en las localidades del interior como también en reuniones nacionales, y ahora estamos dando la forma práctica para bajar los recursos a cada municipio”, agregó.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano destacó la importancia del Programa “al cual nuestro Ministro de Salud adhiere con firmeza y entendemos que es muy importante para el desarrollo de la salud en los municipios”.

 

En este sentido, especificó que “debemos trabajar en todas las actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud, como es la buena alimentación, no a las adicciones, no al alcoholismo, la buena educación vial; todas acciones que impactan tremendamente en los números de la salud pública y en ese sentido vamos a seguir desarrollando acciones para mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

 

En tanto, el director de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud Púbica de la Nación, Juan Carlos Ponce, precisó “hemos reafirmado la voluntad que tiene Corrientes en trabajar dentro del Programa Municipios Saludables. Es decir que es el mismo convenio que estaba vigente pero con mejoras y ayornado; por lo tanto tiene mayores beneficios y alcance”.

 

Asimismo, indicó que “el programa trabaja sobre prevención y promoción de la salud, y eso transversalmente toca todas las áreas, agua segura, educación, alimentación, actividad física, damos una asistencia integral; con asesoramiento técnico y ayuda financiera. En la Provincia estamos trabajando muy bien y vamos a sumar a municipios que van a ingresar al programa".

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura