Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública y junto a las distintas áreas lleva asistencia a las familias afectadas por las inclemencias climáticas en la Capital y en diferentes localidades de la Provincia. Agentes recorren las zonas llevando insumos, controles médicos y recomendaciones para la prevención de enfermedades.

[FRASEDESTACADA1]

El titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo se reunió con su gabinete para delinear tareas de asistencia a las familias afectadas por la lluvia en la Provincia. En este marco, el Ministro precisó “hicimos un análisis de la situación y programamos acciones para las atenciones; por lo que agentes de salud recorren los barrios de la capital más perjudicados por la lluvia”.

 

Continuó detallando que “desde el fin de semana estamos realizando relevamientos también en el interior, tomando contacto con los coordinadores regionales y con los directores de hospitales para asistir a los evacuados, y en los casos que corresponda se envía un equipo especial. Está la indicación de estar aprestos tanto con móviles como con los diferentes insumos que pudieran hacer falta”.

 

 

 

TRABAJOS EN BARRIOS DE LA CAPITAL

 

El equipo del Ministerio de Salud Pública recorrió los barrios Santa Margarita, La Olla y Río Paraná de la ciudad de Corrientes. La actividad consistió en verificar el estado de salud de las familias en esas barriadas que, en algunos casos, no pudieron salir de sus hogares por las condiciones desfavorables del terreno a causa de las precipitaciones del fin de semana.

 

Se entregaron medicamentos, repelentes y leche. Además, los agentes de la cartera sanitaria dialogaron con los vecinos informándolos acerca de las medidas de prevención de enfermedades brindando diferentes recomendaciones.

 

“Estuvimos recorriendo tres barrios de la ciudad que suelen verse afectados cuando hay mucha lluvia e hicimos una visita muy profunda para ver en qué condiciones se encontraban las familias”, indicó la directora de Nutrición, Iliana Tognola.

 

“Entregamos medicamentos en los casos necesarios, también les dejamos leche a las familias para ayudarlos, ya que en estos días que pasaron prácticamente no pudieron salir de sus hogares, estuvieron aislados”, agregó.

 

 

 

TARES EN EL INTERIOR

 

El director del Hospital de Berón de Astrada, Marcelo Meneses, detalló que “en la localidad desde el sábado se recorren los domicilios de las familias afectadas por la lluvia. Estuvimos junto a los Bomberos y a Defensa Civil de la Provincia haciendo relevamientos y por ahora no hubieron complicaciones mayores”.

 

En tanto, el director del Hospital de Ituzaingó, Félix Píris, precisó que “estamos recorriendo los barrios más anegados como son el San Jorge, Aguará Cuá e Itatí y también estamos asistiendo en los centros de evacuados que son el SUM del municipio y del barrio San Jorge”.

 

Por su parte, el director del Centro de Salud de Yahapé, Isaac Ramírez, detalló que “desde el fin de semana estamos haciendo recorridas llevando controles de rutina a los domicilios, sobre todo en el barrio Puerto Carú y en la zona del centro. Vamos  a continuar con la guardia en las salas para las posibles atenciones que puedan surgir y también insistiendo en las recomendaciones para evitar enfermedades”.

 

Cabe mencionar que desde el fin de semana también se realizan recorridas llevando asistencia en otras localidades de la Provincia como ser Loreto, Santa Rosa, San Roque, Tatacuá, Santa Lucía, Paso de los Libres y San Luís Palmar, entre otras localidades.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura