Supermax Supermercados

Ya son cuatro los barrios de la capital en los que funciona la aplicación con una notaria disminución de hechos delictivos. Desde la cartera, aseguran que es el único sistema que tiene aval y respaldo policial para responder a una emergencia. Ya están agendadas reuniones con vecinos del Pirayuí y el Galván.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial avanza con las reuniones explicativas con vecinos y el mapeo de los lugares donde serán instalados los dispositivos que componen el Sistema de Alarma Vecinal (SAV), herramienta que ya funciona en cuatro barrios de la Capital provincial, y tiene por fin prevenir y reprimir el delito de manera efectiva a través de un trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía de Corrientes.

 

En este sentido, funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con los vecinos del barrio Aldana en pos de avanzar con esta iniciativa en el marco de las políticas que lleva adelante el Estado provincial para combatir el delito.

 

En la oportunidad estuvieron el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori y el Asesor Legal General, Oscar Martínez, quienes siguiendo las directrices del ministro Horacio Ortega, dialogaron con los vecinos para coordinar acciones y avanzar con la instalación de los altavoces como también en la de la aplicación que hace funcionar el sistema en los teléfonos inteligentes (smartphones).

 

El SAV es una aplicación creada por personal de la Policía de Corrientes y desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia con el objeto de dinamizar la comunicación entre los ciudadanos y los efectivos de la fuerza en caso de encontrarse en una situación de peligro. El protocolo que se utiliza, consta del registro y la instalación de la aplicación en los celulares de los vecinos de cada comunidad por parte del personal de la cartera. Este se encuentra conectado al sistema de Emergencias 911, a la comisaría jurisdiccional y a los Grupos de Rápida Intervención Motorizada (GRIM), a la vez que a los altavoces que componen los corredores seguros. Cuando se activa el sistema, en simultáneo se dispara la señal de alerta a cada una de las centrales.

 

“Trabajamos constantemente para generar herramientas que estén a la altura de la circunstancia, ya que  es una cuestión que se plantea desde siempre en la gestión del Gobernador Ricardo Colombi. La seguridad para nosotros es un todo integrado donde no existen las soluciones mágicas. Por ellos venimos mejorando herramientas que ya fueron utilizadas para que sean más efectivas”, dijo el ministro, Horacio Ortega.

El ministro adelantó también que ya tienen fechas para reunirse con los vecinos de los Barrios Pirayuí y Galván, donde los vecinos propiciaron el encuentro ya que están interesados en que se instale el SAV. Asimismo se informa a los vecinos interesados, que la solicitud para las reuniones se realizan en la oficina de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, de lunes a viernes por la mañana, cita en Salta 511.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura