Supermax Supermercados

Tras las detenciones del intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad de Itatí, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decidió multiplicar los controles en la zona. Así, a través de la Gendarmería Nacional incautó más de 690 kilos de marihuana que, provenientes de dicha ciudad, eran acopiados en una vivienda de la capital de Corrientes. Los dos involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

[FRASEDESTACADA1]

“Cuando junto a las fuerzas federales, las policías locales y los funcionarios de la Justicia avanzamos contra la narcopolítica en Itatí, nos comprometimos a fortalecer nuestra presencia en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Este procedimiento se suma al que llevamos a cabo el fin de semana: en 48 horas decomisamos cerca de 1.400 kilos de marihuana vinculada a organizaciones narcos que operan en Itatí”.

 

 

 

El allanamiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para promover el trabajo articulado entre la policía provincial y la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El objetivo: aunar esfuerzos para alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

 

 

 

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad, se realizó una exhaustiva investigación criminal que arrojó información precisa sobre el traslado de estupefacientes desde Itatí hacía la ciudad de Corrientes. Frente a ello, efectivos del Escuadrón 48 de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, establecieron puestos de control sobre la Ruta Nacional N° 12.

 

 

 

Con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, Centro de Información y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana”, se identificó la vivienda donde se acopiaba la droga. Allí se comprobó el ingreso de una camioneta Ford Eco Sport de características similares a las que señalaba la pesquisa.

 

 

 

A continuación, los gendarmes aseguraron la zona y allanaron la casa. El resultado: arrestaron al propietario de la vivienda y al responsable del trasporte de 756 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que, tras las pruebas de narcotest, se comprobó que escondían 691 kilos 548 gramos de marihuana.

 

 

 

Asimismo, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, tres balanzas electrónicas, la camioneta Eco Sport, una motocicleta y 40 mil pesos argentinos. Los involucrados fueron puestos a disposición delJuzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes, que orientó las actuaciones de la fuerzas.

 

 

 

De esta forma, la incautación de los 1.400 kilos de droga en las últimas 48 horas se suma a las 44 toneladas de marihuana decomisada en Corrientes desde 2016. A su vez, solo en la localidad de Itatí, el número asciende más de nueve toneladas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura