Supermax Supermercados

La Fundación Conin trabaja para combatir la desnutrición en niños de 0 a 5 años de edad como beneficiarios directos. Previniendo de este modo la discapacidad que genera el déficit nutricional en esta etapa de la vida. Nuestro centro Conin Corrientes Capital funciona desde el año 2005, actualmente está ubicado en Caá Catí y Punta Vidal, Punta Taitalo, Barrio Molina Punta. Funciona de lunes a viernes de 13 a 17 hs, y se brinda almuerzo y merienda a 94 personas por semana, incluyendo beneficiarios directos (57) e indirectos (37).

[FRASEDESTACADA1]

Nuestro Centro funciona aplicando la metodología Conin, que implica el abordaje integral de la problemática de la desnutrición, mediante un equipo de trabajo interdisciplinario que se integra con un médico pediatra, un asistente social, un nutricionista, una psicopedagoga, 3 maestras jardineras y 1 coordinadora.

 

Esta metodología aplicada en los 85 centros Conin de todo el país, ha recibido en cabeza del Dr. Abel Albino los máximos reconocimientos académicos y premios internacionales. Este método se ha aplicado como política de estado en Chile, y así a lo largo de 30 años han logrado reducir de un 70% de niños con retraso en el crecimiento y el desarrollo a un 1% actualmente.  Este es un trabajo silencioso, que dará frutos en el futuro.

 

En Conin además del almuerzo y merienda diarias, se le brinda un bolsón con alimentos, asistencia nutricional, talleres de oficios (carpintería, panadería) atención de la salud, ropero familiar, estimulación temprana, sala maternal y jardín de infantes, acompañamiento familiar, talleres de educación para la salud y promoción humana, violencia familiar, fortalecimiento del vínculo madre-hijo, alfabetización de adultos y programa para madres embarazadas. Estos son algunos de los requisitos de funcionamiento del método Conin para combatir la desnutrición, que es un cáncer social y un problema individual y social, que nos afecta a todos como sociedad.

 

Esta estructura se sustenta con aportes privados, de empresas y particulares, recibimos también un aporte estatal que representa un 10% del presupuesto que el funcionamiento del Centro requiere.

 

Este año con la ayuda de la gente logramos asistir a:

 

  • 41 familias

 

  • Entregar mensualmente 130 k de leche.

 

  •  Seguimiento y control de 12 mujeres embarazadas, algunas de ellas adolescentes.

 

  • Entregamos 32 bolsones materno infantiles.

 

  • 6 mamás terminaron la escolaridad primaria en Conin.

 

  • 12 horas mensuales de talleres.

 

¿QUÉ NECESITAMOS?

Necesitamos aportes que nos permitan sustentar los gastos operativos del centro, para poder seguir brindando la misma calidad y cantidad de ayuda. Tenemos actualmente un sistema de débito automático al que se pueden adherir y de este modo estarían apadrinando a un niño de Conin. También pueden acercar alimentos no perecederos a Av. 3 de Abril 1280, Aguas de Corrientes y San Juan 656 SPS Salud y en todas sus sucursales del interior de la provincia o bien pueden ofrecer su ayuda llamando a los teléfonos 3794503195 o 3794318076.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura