Supermax Supermercados

En el marco del Plan Belgrano, este lunes por la tarde se realizó el operativo integral del programa nacional “El Estado en tu Barrio”, el cual tuvo lugar en la plaza MERCOSUR del barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes. Se realiza en coordinación con las diferentes áreas del Gobierno provincial para atender las demandas de los vecinos de la zona, y que tendrán la posibilidad de acercarse también este martes o miércoles entre las 8 y las 13 horas para hacer uso de los servicios que se ofrecen.

[FRASEDESTACADA1]

En los abordajes territoriales, los trámites disponibles son: Documento Nacional de Identidad (DNI) y Partida de nacimiento; respecto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se puede consultar por la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación universal por embarazo, asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, y asesoramiento sobre Jubilaciones y pensiones. En lo que refiere al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), afiliación, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y pañales.

 

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia brinda atención clínica, pediátrica, oftalmológica, control odontológico, firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, información sobre Dengue, salud sexual e Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). El Ministerio de Desarrollo Social ofrece información sobre programas sociales, emprendedorismo social y economía social.

 

 

También la Oficina de Empleo orienta sobre programas de empleo, formación profesional y asesoramiento sobre microemprendimientos. Se ofrece a los vecinos atención legal primaria, información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género, certificado de antecedentes penales, entre otros.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura