Supermax Supermercados

“Entiendo que es una medida sin antecedentes. Siempre hay una primera vez y para eso los argentinos votamos un cambio”, dijo el administrador de Vialidad Nacional sobre el fallo de una cámara de la Capital Federal que le otorga en guarda al organismo máquinas que pertenecen al conglomerado de empresas de Lázaro Báez. “Después de luchar bastante y pedirle a los juzgados, la Cámara ratificó la decisión de un juez, a pesar de que los abogados de Báez habían apelado”, comentó Javier Iguacel quien adelantó que las utilizarán para realizar obras en las 24 provincias del país.

[FRASEDESTACADA1]

“De las 900 que relevamos y que están en buen estado, hay unas 470 que arrancan perfectamente y las vamos a utilizar, especialmente en la Patagonia” dijo el funcionario en Bahía Blanca, donde asistió a la apertura de ofertas para la construcción de una autovía en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, que celebró su 189 aniversario. Para las obras, que demandarán más de 1600 millones de pesos de inversión, se presentaron 6 empresas.

 

Sobre las medidas adoptadas para evitar sobreprecios en las nuevas licitaciones y garantizar la transparencia, Iguacel destacó, entre las más importantes, la publicación de todo el proceso en la página web de Vialidad y la gratuidad de los pliegos.

 

“Ahora nadie sabe quién los está bajando. Antes, podían ponerse de acuerdo si se sabía quién lo había comprado. Muchas veces pasaba y tenemos denuncias, donde le negaban el pliego a alguien para que no participara. Ahora eso es imposible. Es gratis y no interviene ningún funcionario” remarcó.

 

Destacó como otro cambio respecto de gestiones anteriores, que hay empresas que nunca habían trabajado para Vialidad Nacional que se están presentando a las licitaciones. “Es la apertura para que haya verdadera competencia y se logren buenos precios” afirmó.

 

Más allá de que el fallo judicial le otorga solo la guarda a Vialidad, adelantó el administrador que se seguirá tramitando que la propiedad de las máquinas pase al Estado.

 

“Ahora viene la temporada invernal y la reconstrucción de lo que los eventos climáticos produjeron” agregó sobre el destino que tendrán los bienes de Báez, secuestrados por la justicia, en virtud de los procesos que enfrenta el empresario patagónico. Iguacel también se refirió a los trabajos que realiza Vialidad en los sitios del país afectados por inundaciones.

 

Destacó que en La Pampa, se abrió la ruta 188 de forma deliberada para que el agua no inundara una población cercana. “Lo decidimos anoche con Hidráulica, algo que quizá antes demoraba un mes. Lo mismo estamos haciendo en General Villegas, con el excelente equipo que tiene María Eugenia Vidal”, dijo el administrador de Vialidad Nacional, que marcó otra diferencia respecto del gobierno anterior.

 

“Parte del cambio ha sido que los que tienen que llevar adelante las acciones son personas que conocen: ingenieros, técnicos y operarios. No políticos que no sabían del tema. Ahora se puede resolver rápido porque son personas preparadas para eso”, señaló el funcionario en Bahía Blanca.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura