Supermax Supermercados

Finalizo  la capacitación en “ Emprendedurismo  “ de los últimos dos grupos de emprendedores de la Economía Social de  la ciudad Capital, pertenecientes a diferentes rubros. Las clases estuvieron a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

[FRASEDESTACADA1]

En la entrega de certificados de los dos últimos grupos de emprendedores de Capital estuvieron presentes el Director General de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra; el encargado del Eje de Capacitaciones del Plan Creer y Crear M. Vet. Diego Hordadyn; el candidato a Intendente de Corrientes por ECO + Cambiemos Dr. Eduardo Tassano y los docentes a cargo de la capacitación Lic. Carlos Romero Jensen, Analía Menegaz y Ricardo Urbani

 

 

En el Campus de la Facultad de Derecho de la UNNE, finalizó el segundo eje del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear en la ciudad Capital que se ejecuta en la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial a cargo de Federico Moulia .

 

 

Los siete grupos de emprendedores, quienes se habían registrado entre octubre de 2016 y febrero de este año, recibieron cuatro clases sobre Emprendedurismo dictadas por docentes y alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. En total, accedieron a la capacitación  emprendedores.

 

 

Recordamos que el Plan Creer y Crear busca fortalecer los emprendimientos de la Economía Social en funcionamiento a través del registro, capacitación, inversión, comercialización y formalización. En el primer eje, se registraron en toda la Provincia 1242 emprendedores, entre familiares y asociativos. Todos ellos están recibiendo la capacitación y algunos podrán acceder también, en el tercer eje, a maquinaria y microcréditos.

 

 

“En nombre del Gobierno de la Provincia de Corrientes, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección de Economía y Acción Social, quiero felicitar a todos los emprendedores por haber finalizado esta capacitación” dijo el Ing. Bartra. “Hoy pudimos descubrir que cuando nos gusta algo, nada nos detiene y quiero destacar que todos han venido y terminado su curso, a pesar de esta lluvia”, continuó el Director. Y agregó: “Quiero agradecer al Dr. Tassano por acompañarnos y a los profes de Ciencias Económicas por hacerse cargo de estas capacitaciones”. finalizó.

 

 

“Estar hoy acá, cuando terminan su curso, es para mí una satisfacción enorme”, expresó el candidato a Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Eduardo Tassano. “Los emprendedores son los que luchan, los que avanzan, los que van marcando el camino; ellos trabajan, miran para adelante y nos dan esperanza, son un ejemplo”, continuó. “Queremos llegar a la intendencia para generar empleo, sobre todo en los jóvenes”, explicó el candidato. “Queremos darle valor agregado a la ciudad”, afirmó. Y finalizó diciendo: “Felicitaciones a todos por este logro; estoy a disposición para lo que necesiten”.

 

 

Por otra parte, Mirta y Jorge, dos emprendedores que asistieron a la capacitación, contaron su experiencia. “Estoy muy contenta y muy agradecida, esto me enseñó a ver y aprender otras cosas, me sirvió mucho y me fortaleció”, explicó Mirta. Y continuó: “Si los profes avalaron mi emprendimiento significa que tengo futuro, que todos tenemos futuro”. Carlos dijo que también le sirvió para darse cuenta de muchas cosas. “Me ayudó a tener más expectativas, aprendí mucho, aunque ya soy grande”, señaló. Ambos agradecieron esta oportunidad.

 

 

Por último, los profesores a cargo de las capacitaciones brindaron su opinión sobre este eje del Plan Creer y Crear. “Esta actividad es muy enriquecedora para ellos, no sólo porque adquieren conocimientos teóricos sino también porque comparten con otros emprendedores y eso genera un aprendizaje grupal sumamente valioso”, explicó el Lic. Romero Jensen. “Más allá de que puedan acceder a la máquina, hoy los emprendedores se llevan esta capacitación, estas herramientas que les permiten mejorar”, sostuvo la Lic. Menegaz. Y añadió: “Ellos son el semillero, ellos permiten el verdadero desarrollo económico y ojalá se siga apostando a estos proyectos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura