Supermax Supermercados

Este martes se llevó a cabo la jornada de capacitación y actualización en materia de procedimiento de la Ley N° 24.240, dirigida a todo el personal de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia. La charla estuvo a cargo del director de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, Leonardo Lepíscopo.

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón de Conferencias de la Cámara de Diputados de la Provincia se llevó a cabo este martes 11 de abril una jornada de capacitación y actualización convocada por el subsecretario de Comercio de la Provincia, Ignacio Rodríguez Mateos; y la formación estuvo a cargo del director de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, Leonardo Lepíscopo. La jornada de aprendizaje tuvo como principal objetivo reafirmar y actualizar los conocimientos, habilidades y aptitudes para el desempeño de las respectivas funciones y fue dictada por personal de la Dirección de Protección Jurídica del Consumidor, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica oportunamente firmado.

 

Los temas tratados en su disertación fueron:

 

-Procedimiento Administrativo de las Autoridades locales de Aplicación.

 

-Circuito de reclamos. Admisión de denuncias por presunta infracción a la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

 

-Principales reformas de la Ley 26.993, Art. 40 bis: Daño Directo. Definición. Concepto.

 

-Instancias conciliatorias. Objetivos y efectos de la conciliación. Procedimiento nacional y procedimiento en la provincia de Buenos Aires. Analogías y diferencias. Conclusiones.

 

-Imputaciones por presuntas infracciones. Prueba: Fundamentos. Criterios. Producción.

 

-Disposición administrativa y sanciones. Prescripción.

 

 

 

En el final de la jornada, los trabajadores tuvieron la oportunidad de evacuar dudas sobre temas específicos que diariamente son tratados en esta dependencia, y así poder brindar una mejor atención al consumidor.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura