Supermax Supermercados

Este martes se llevó a cabo la jornada de capacitación y actualización en materia de procedimiento de la Ley N° 24.240, dirigida a todo el personal de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia. La charla estuvo a cargo del director de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, Leonardo Lepíscopo.

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón de Conferencias de la Cámara de Diputados de la Provincia se llevó a cabo este martes 11 de abril una jornada de capacitación y actualización convocada por el subsecretario de Comercio de la Provincia, Ignacio Rodríguez Mateos; y la formación estuvo a cargo del director de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, Leonardo Lepíscopo. La jornada de aprendizaje tuvo como principal objetivo reafirmar y actualizar los conocimientos, habilidades y aptitudes para el desempeño de las respectivas funciones y fue dictada por personal de la Dirección de Protección Jurídica del Consumidor, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica oportunamente firmado.

 

Los temas tratados en su disertación fueron:

 

-Procedimiento Administrativo de las Autoridades locales de Aplicación.

 

-Circuito de reclamos. Admisión de denuncias por presunta infracción a la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

 

-Principales reformas de la Ley 26.993, Art. 40 bis: Daño Directo. Definición. Concepto.

 

-Instancias conciliatorias. Objetivos y efectos de la conciliación. Procedimiento nacional y procedimiento en la provincia de Buenos Aires. Analogías y diferencias. Conclusiones.

 

-Imputaciones por presuntas infracciones. Prueba: Fundamentos. Criterios. Producción.

 

-Disposición administrativa y sanciones. Prescripción.

 

 

 

En el final de la jornada, los trabajadores tuvieron la oportunidad de evacuar dudas sobre temas específicos que diariamente son tratados en esta dependencia, y así poder brindar una mejor atención al consumidor.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura