Supermax Supermercados

En el día de hoy y en el marco de la Semana Santa se ha iniciado un aporte desde el Ministerio de Turismo tendiente a fortalecer los caminos de la fe y el circuito de las siete iglesias en este mes de Corrientes.  Estas actividades se realizaron además para que tanto turistas, visitantes y  feligreses que se acerquen a una Iglesia pueda obtener información histórica, cultural, turística de la Provincia. Por lo tanto esta mañana en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Ministra de Turismo de la Provincia Arq. Inés Presman, junto a representantes del Arzobispado, y familiares de María Alejandra Vicentín, comentó que esa información debe estar a la vista y es una excelente herramienta para que el municipio que se encuentre trabajando operativamente con el circuito de las siete iglesias,  lo pueda utilizar como herramienta de trabajo. Por lo tanto, agregó que el sentido es que sea un aporte al valor de cada una de las iglesias de la Ciudad de Corrientes y paralelamente en el Ministerio de Turismo habilitamos una exposición similar a la señalética que se ha colocado en cada una de las iglesias donde a través de las imágenes vamos a recordar a quien fuera autora junto con la comisión de fe y cultura, María Alejandra Vicentin de este diseño de circuito.

[FRASEDESTACADA1]

Con apoyo del arzobispado y con el acompañamiento de la familia que dono gentilmente los  originales de todo ese diseño que fue plasmado en folletos que han circulado por Corrientes desde al año 2010 y que ha sido de gran utilidad, tanto como para el arzobispado como para el municipio como para la provincia de Corrientes.

 

Inauguración de Muestra fotográfica en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes

 

Luego de esta actividad en la Iglesia Catedral de Corrientes;  en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo tuvo lugar esta exposición de fotografías “las siete iglesias”. El  Diacono Abelardo Sánchez Negrete fue el encargado de dar la bendición y luego la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman brindó unas palabras referidas a las actividades del día. Vale mencionar que acompañó este emotivo momento el Senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, el Subsecretario de Turismo, José Cheme, el Subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Lic. Horacio Pozo,  el Director de Recursos Naturales Carlos Luis Bacqué; representantes del Arzobispado de Corrientes y familiares de María Alejandra Vicentin.

 

Por su parte Carolina Díaz de la Comisión Arquidiosesana de fe y cultura del Arzobispado compartió también unas palabras con los presentes. En este sentido señaló “Celebramos y compartimos todo este trabajo gestionado, esto es algo que se viene gestando desde ya hace unos años.  Gracias a la gestión mancomunada hoy contamos con esta muestra y señalética que está a disposición de la ciudadanía en general y de los peregrinos. A partir de hoy van a tener esta aproximación, este acercamiento a la historia y a la ubicación geográfica para que cada uno pueda gestionar su propio recorrido.  Desde la Comisión Arquidiosesana de Fe y Cultura del Arzobispado adherimos al concepto de estar unidos en la diversidad de creencias en esta construcción”, detalló.

 

 

 

Maria Alejandra Vicentin

 

 

 

Hacedora cultural Nacida en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima, María Alejandra Vicentín Irigoyen se desempeñó como asesora cultural en la Presidencia de la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes y como personal del Instituto de Formación Docente “Prof. Antonio A. Álvarez”. También, fue Museóloga y Diplomada en Conservación del Patrimonio, realizó innumerables talleres y especializaciones orientados a la Gestión Cultural, Restauración y Conservación del Patrimonio. Estas especializaciones, además de acrecentar sus conocimientos, le valieron para relacionarse con otras instituciones y profesionales del área que la invitaron a departir en distintas localidades de su provincia y en otras como Chaco, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, llegando además, a países como México, Italia y Austria. En el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, donde se desempeñó como directora, logró realizar diferentes acciones en pos de Departamento de Prensa y Difusión - Ministerio de Turismo - Provincia de Corrientes 25 de Mayo 1330 - Corrientes - Tel.: 0379 - 4427200 Int.: 110 oficinadeprensactes@gmail.com Corrientes Intensa @CtesIntensa Corrientes Intensa la labor museística y patrimonial; como el reconocimiento obtenido por el BID -Banco Interamericano de Desarrollo- que premió y avaló el proyecto “Rescatando Nuestro Patrimonio”, beneficiando invaluablemente al Museo como al público asistente a sus talleres. Cuentan en su haber, varias publicaciones especializadas como también diversos premios por su gestión y trayectoria en el medio. Paralelamente a sus obligaciones laborales se dedicaba, desde hace más de 20 años, a la producción, gestión y organización de distintos eventos junto a su esposo Carlos con quien, además de rescatar y difundir la cultura de Corrientes formaron, junto a sus hijos Guillermo y Florencia, una bella familia.

 

 

 

Horarios para visitar la muestra en Semana Santa en el Ministerio de Turismo (25 de mayo 1330)

 

 

 

Jueves: de 09:00 a 12:00 y de 16: a 19:00 hs

 

Sábado: 09:00 a 12:00 y de 16: a 19:00 hs

 

Domingo: 09:00 a 12:00 (mediodía)

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura