Supermax Supermercados

Se presentará el jueves 11 de mayo a las 21:30  en el Ciclo los Nuevos Sonidos del Guarán,  una nueva propuesta artística, que hace su aparición en la música tradicional de Corrientes, en busca de su lugar en este vasto Universo Chamamecero, , Guarango. Con un repertorio conformado  casi en su totalidad por composiciones propias (en letra y música y en su mayoría inéditas).

[FRASEDESTACADA1]

Este ciclo fue pensado desde la Dirección de las Artes Escénicas, para generar espacios de inclusión y expresión a nuevas propuestas y búsquedas musicales locales de raíz folclórica, abiertas a variadas expresiones, tanto para cantantes, como para músicos en general. También lleva implícita la finalidad de sumar nuevos públicos que acompañen estas búsquedas estéticas.

 

Perteneciente a una nueva generación de músicos formados en plena  globalización,  con medios masivos de comunicación y de nuevos espacios para la expresión, este joven grupo sale al camino, nutrido de la tradición musical chamamecera que heredara de sus padres, y que por derecho de origen, le pertenece.

 

Con un inquietante tratamiento poético y sonoro, Guarango propone un repertorio de obras en ritmo de chamamé, rasguido doble, y valseado, en su mayoría inéditas, comprometiéndose respetuosamente a la búsqueda artística de un lenguaje y un sonido, autentico y original. Nuestro chamamé, trascendió  el tiempo y el espacio. Hoy se muestra vigente ante el mundo; con total vitalidad, y reclama de la juventud el aporte, a su eterno viento musiquero.

 

Está integrado por jóvenes correntinos: Julio Azcona (Guitarra), José Luis Báez (teclado), Elías Sotomayor (bajo eléctrico), Luis Gómez Bacellos (percusión) y Martin Penayo (voz).

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura