Supermax Supermercados

Se presentará el jueves 11 de mayo a las 21:30  en el Ciclo los Nuevos Sonidos del Guarán,  una nueva propuesta artística, que hace su aparición en la música tradicional de Corrientes, en busca de su lugar en este vasto Universo Chamamecero, , Guarango. Con un repertorio conformado  casi en su totalidad por composiciones propias (en letra y música y en su mayoría inéditas).

[FRASEDESTACADA1]

Este ciclo fue pensado desde la Dirección de las Artes Escénicas, para generar espacios de inclusión y expresión a nuevas propuestas y búsquedas musicales locales de raíz folclórica, abiertas a variadas expresiones, tanto para cantantes, como para músicos en general. También lleva implícita la finalidad de sumar nuevos públicos que acompañen estas búsquedas estéticas.

 

Perteneciente a una nueva generación de músicos formados en plena  globalización,  con medios masivos de comunicación y de nuevos espacios para la expresión, este joven grupo sale al camino, nutrido de la tradición musical chamamecera que heredara de sus padres, y que por derecho de origen, le pertenece.

 

Con un inquietante tratamiento poético y sonoro, Guarango propone un repertorio de obras en ritmo de chamamé, rasguido doble, y valseado, en su mayoría inéditas, comprometiéndose respetuosamente a la búsqueda artística de un lenguaje y un sonido, autentico y original. Nuestro chamamé, trascendió  el tiempo y el espacio. Hoy se muestra vigente ante el mundo; con total vitalidad, y reclama de la juventud el aporte, a su eterno viento musiquero.

 

Está integrado por jóvenes correntinos: Julio Azcona (Guitarra), José Luis Báez (teclado), Elías Sotomayor (bajo eléctrico), Luis Gómez Bacellos (percusión) y Martin Penayo (voz).

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura