Supermax Supermercados

El Director de Fundación Telmed y la Red de Telemamografía disertó en un encuentro que convocó a profesionales y estudiantes de Medicina. En la ocasión, se dieron a conocer los últimos adelantos vigentes para el tratamiento de distintas patologías. 

[FRASEDESTACADA1]

Se realizó el martes en el salón auditorio del Hospital Escuela de la capital correntina, el Simposio Internacional organizado por la Doctora Graciela Pepe y el Doctor Guillermo Harvey, profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).  

 

En este marco, expusieron especialistas de las universidades Emory de Estados Unidos, UBA, Torcuato Di Tella y Luigi Bocconi de Italia. 

 

Uno de los disertantes fue el Licenciado Guillermo Pepe, Director de Fundación Telmed, quien abordó la temática de "la revolución digital". 

 

Así, explicó que dicha revolución "está basada en la gran expansión y el desarrollo de las tecnologías, la nanomedicina, robótica y telemedicina". 

 

"Cada vez se pueden resolver más problemas, llegando a mayor cantidad de gente con menor costo, y esto permitirá democratizar la medicina" consideró el Licenciado Pepe y aseguró que se avanza hacia "una medicina personalizada, participativa y preventiva".   

 

"En el futuro se diagnosticarán en etapas tempranas enfermedades que hasta ahora se detectan de forma tardía" afirmó y citó ejemplos de experiencias internacionales exitosas, para luego ahondar en el caso de la Red de Telemedicina.  

 

El referirse específicamente a Mamotest, detalló que actualmente cuenta con seis centros en Corrientes, Chaco, Misiones y Jujuy, llegando a 25 mil mujeres al año. 

 

Cabe agregar que en el simposio se abordaron también otras cuestiones de relevancia tales como cirugía robótica, innovación terapéutica en el tratamiento de la sinusitis crónica, apnea del sueño y riesgo cardíaco, implante coclear y cáncer oral, entre otras. 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura