Supermax Supermercados

A la espera de la asistencia nacional para la ejecución del proyecto de defensas definitivas de la ciudad, la gestión del gobernador Ricardo Colombi resolvió financiar el comienzo del obras de drenajes en un área de alrededor de 142 hectáreas y la repotenciación de una importante estación de bombeo. “Con estas obras se busca resolver este problema que tiene el sistema de escurrimiento. Actualmente presenta dificultades para permitir escurrimiento debido fundamentalmente a la escasa pendiente del terreno”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, área que ejecutará los trabajos.

[FRASEDESTACADA1]

Con recursos propios, el Gobierno Provincial resolvió la inversión de 60 millones de pesos para financiar el inicio, de las obras de drenajes de dos importantes cuencas y de la repotenciación de una estación de bombeo en Goya, como ejecución complementaria a la futura concreción de las defensas definitivas que se realizará con la asistencia del Gobierno Nacional. 

 

 

La gestión del gobernador Ricardo Colombi ejecutará estas obras a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con el equipo técnico de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP). “En referencia a las drenajes, tiene un alcance de alrededor de 142 hectáreas, porque una de las cuencas abarca un área aproximada de 95 hectáreas, y otra estimada en alrededor de 47”, explicó el titular de la SUEP, Claudio Feletti.

 

 

El proyecto completo tiene como objetivo el diseño de la red de drenaje secundarios y terciarios que completan la red primaria existente para favorecer los escurrimientos hacia las estaciones de bombeo y de esa manera mejorar el funcionamiento total del sistema.

 

 

“Con estas obras, se busca resolver este problema que tiene el sistema de escurrimiento. Actualmente presenta dificultades para permitir escurrimiento debido fundamentalmente a la escasa pendiente del terreno”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

 

“También se incorporó dentro del proyecto la repotenciación de la estación de bombeo circunvalación, para permitir la evacuación de 6m3/segundo y la provisión de un grupo electrógeno para garantizar el funcionamiento ante eventos que puedan provocar interrupción en el servicio energético en la red pública”, señaló Feletti.

 

 

“El Gobernador ha tomado siempre las decisiones en este sentido: avanzar todo lo que podamos con recursos propios sin dejar de gestionar el financiamiento nacional o internacional”, apuntó Vaz Torres y agregó: “El objetivo es dar respuestas a la gente y solución a las problemáticas”.

 

CUENCAS

 

 

 

En los próximos días, el gobernador Colombi dará inicio formal a los trabajos de drenajes, que están agrupados en dos cuencas; una alcanza un área aproximada de 95 hectáreas. Parte de esta zona descarga en la laguna Bosco y los excedentes de la misma se drenarán mediante nuevas cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD), por calle Aramburu desde Jujuy hasta el canal existente Circunvalación.

 

 

A su vez se contemplan al norte de la calle Aramburu drenajes terciarios en las calle San Juan y Mendoza desde la calle Gendarmería Nacional al mencionado drenaje secundario.

 

 

El resto del área se drenará mediante un secundario por la calle Reconquista desde calle Chile hasta el canal Circunvalación y drenajes terciarios en las calles Perú, Catamarca, Jujuy, San Juan y Mendoza.

 

 

La otra cuenta abarca un área aproximada de 47 hectáreas. Se prevé un drenaje secundario mediante conductores PEAD y sus correspondientes obras de captación a lo largo de la calle Kennedy, desde la calle Chile hasta Jujuy, por ésta hasta Juan XXIII y desde ésta hasta conectarse el conductor rectangular existente en esta última que descarga en el canal Circunvalación.

 

 

Los drenajes terciarios se previeron en las calles Perú, Jujuy y un tercero en calle San Luis. El canal revestido existente, paralelo a la Ruta Nacional N°12, conduce los efluentes de esta cuenca hacia la estación de bombeo Circunvalación.

 

 

REPOTENCIACIÓN

 

 

En pocos días, se prevé el inicio de la obra de repotenciación de la estación de bombeo Circunvalación. “Su funcionamiento es de vital importancia ya que permite la evacuación de los caudales transportados por el canal Circunvalación que colecta los excedentes hídricos de la zona de la ciudad de Goya”, explicó Feletti.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura