Supermax Supermercados

Con fuerte acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, esta mañana en la Villa Turística de Paso de la Patria tuvo lugar la largada de lanchas.  En total fueron 47 las embarcaciones que participaron de este torneo con pescadores provenientes de distintos puntos del país y de países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay. En este contexto,  se llevo a cabo una conferencia de prensa en la que participó el Intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón; la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman; el Director de Recursos Naturales, Carlos  Luís Baqué;  la Directora de Turismo municipal Stella Maris Pelucci, el Prefecto Carlos Ivan Cabrol y la Reina de la Pesca del Dorado 2016, María Florencia Ropelato.

[FRASEDESTACADA1]

En la ocasión Armando Bordón destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, y se refirió a los turistas y pescadores que se acercaron a Paso de la Patria. En este sentido señaló que Paso de la Patria no solo se está haciendo conocida como destino turístico frente otros lugares del país sino que también ante otras partes del mundo.

 

Por su parte, la Arq. Inés Presman se refirió a todos los eventos que se desarrollaron durante estos días en la Provincia y en el marco de la Semana Santa. Es así que manifestó que se pudo disfrutar en Corrientes de actividades relacionadas a los caminos de la fe, el ecoturismo, sabores con paye, entre otros. Por otra parte, dio a conocer que Corrientes tiene aproximadamente 18 torneos de pesca por año y subrayó el compromiso de los municipios pesqueros, el compromiso de la Prefectura Naval Argentina, las propias comisiones municipales de pesca, la Dirección de Recurso naturales, el sector privado que apuesta acompañar estas actividades.

 

El Director de Recursos Naturales, Carlos Baque,  brindó unas palabras remarcando que se siente muy orgullo de formar parte del Gobierno de la Provincia y por sobre todo de formar parte de un equipo grande y destacado como es el del Ministerio de Turismo de la Provincia. Al mismo tiempo dejo un msj “cuidemos el rio,  cuidemos la casa, mucha gente del país envidia lo que tenemos y hay que cuidarlo”.

 

El Prefecto Cabrol destaco la organización y el acompañamiento de este evento pesquero que les ha facilitado enormemente el trabajo. 

 

Luego, Stella Maris Pelucci, comunicó que han tenido la presencia de muchas familias y turistas que se encuentran disfrutando de la pesca y de la Villa turística.  “Nuestro fin en Paso de la Patria,  es favorecer el turismo para las familias;  los esperamos para agosto para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Dorado” puntualizó la Directora de Turismo de Paso de la Patria.

 

La reina 2016 de la Fiesta Nacional del Dorado, invitó a las familias, turistas y correntinos en general a que se acerquen a disfrutar de la pesca, y de otras actividades recreativas como paseos de compras artesanales, espectáculos musicales, etc.

 

Vale mencionar que la competencia concluyó a las 13:00 hs. y  partir de las 14:00 y hasta las 18:00 hs será el almuerzo de los pescadores, con la entrega de premios, en el complejo Polideportivo. El premio mayor es una lancha con motor 40 HP; para el guía de pesca habrá un grupo electrógeno.

 

Acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes participa de este evento con un stand institucional donde se brinda información a turistas y visitantes. En este marco también se realizan encuestas.

Este importante evento de pesca deportiva, sirve de inicio de una temporada que alcanzará su punto máximo cuando en agosto tenga lugar la gran Fiesta Nacional del Dorado en su edición número 54, las bodas de oro del concurso de pesca deportiva embarcada más antiguo del país.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura