Supermax Supermercados

El calendario electoral para la capital correntina sigue avanzando y a pesar de que solo en dos escuelas se votará con Boleta Única Electrónica (BUE), la fecha no se ha alterado por lo que este sábado 15, en plena Semana Santa, se presentaron las listas de candidatos para elegir intendente y vice y concejales. ECO+Cambiemos tendrá 10 listas de ediles, que llevarán la fórmula Tassano-Lanari. Haciendo Corrientes no pudo agrandar su alianza y perdió en la justicia el nombre de Frente para la Victoria que para estas elecciones será de Sonia López como candidata a intendente y el kirchnerismo puro está representado allí.

[FRASEDESTACADA1]

Este 15 de abril se anotaron tres fórmulas a intendente y 13 listas a concejales para las elecciones del 4 de junio en la capital provincial. El crecimiento de la alianza ECO+Cambiemos significó la presentación de 10  grillas colectoras a concejales.

 

Las tres fórmulas que se inscribieron son las que ya se conocían y no hubo ni siquiera una colectora, como se especulaba; de “Camau” Espínola, tal como lo hizo en 2015 con Cambio Auténtico Correntino.

 

Así; Fabián Ríos-Any Pereyra por Haciendo Corrientes; Eduardo Tassano-Emilio Lanari, por Encuentro por Corrientes+Cambiemos y Sonia López-Daniel Solís por el Frente para la Victoria, competirán por el sillón mayor de la capital.

 

En lo referente al problema suscitado con el Partido Liberal a quien la justicia le impidió participar en todos los frentes en los que se presentó, Any Pereyra fue anotada como extrapartidaria, por lo que aún con la apelación ante Superior Tribunal de Justicia; el partido de la banderita podría no estar presente en las mesas electorales de este 4-J.

 

KIRCHNERISMO PURO

En lo referente al Frente para la Victoria, al que Ríos y Camau, pretendieron firmarle el certificado de defunción, para despegarse de su pasado kirchnerista, la presentación ante la justicia de Sonia López y Daniel “Rulo” Ortíz como viceintendente, lograron que como parte de Nuevo Encuentro de Martín Sabatella y con Belén Galarza de concejal en primer término, referente de Kolina, fuerza que responde a Alicia Kirchner; el Frente para la Victoria participe de las elecciones comunales, con ello se espera un desgranamiento de votos de Ríos, hacia ese frente.

 

Y si bien desde el partido justicialista, su apoderado; Félix Pacayut confirmó que apelarán ante el Superior Tribunal de Justicia el fallo que permitió que el armado electoral pueda usar la denominación de Frente para la Victoria, por ahora Sonia López es la representación del kirchnerismo en la capital.

 

Pacayut aseguró que, “hay fuerzas en nuestro armado que hicieron la reserva de ese nombre y además presta a la confusión del electorado”, pero la justicia electoral le dio a López la autorización para usar ese nombre.

 

22 PARTIDOS Y 10 COLECTORAS

Finalmente ECO+Cambiemos, no sólo ostenta la mayor cantidad de fuerzas adherentes, 22 en total, sino que también además tiene 10 listas colectoras para concejales que llevarán a intendente y vice la fórmula Tassano-Lanari. Incluso hay un sector exclusivamente peronista, que apoya a los médicos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura