Supermax Supermercados

El  Ministerio de  Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en el marco de la implementación del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear dio inicio a la capacitación para emprendedores de las localidades de San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana.

[FRASEDESTACADA1]

La capacitación sobre “Emprendedurismo”   tuvo lugar, en el Polideportivo de San Cosme,  forma parte del segundo eje del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear que se está implementando en la Provincia de Corrientes por medio del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Economía y Acción Social.

 

 

Esta capacitación, la tercera que se realiza en el interior, estuvo a cargo de profesionales de AGENTIA, la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste. Alrededor de 50 personas de diferentes rubros recibieron la primera clase.

 

 

En el acto de inicio del curso estuvieron presentes el Director General de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra, la intendente de San Cosme Verónica Morales Maciel, el encargado del Eje de Capacitaciones del Plan Creer y Crear M. Vet. Diego Hordadyn, la coordinadora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social Karina Vorraso y los profesores Cdor. Marcos Suarez y Lic. Cristian Vargas.

 

 

La Intendente de San Cosme expreso: “El objetivo de todo esto es que las economías familiares mejoren y que eso genere más desarrollo”. “Gracias por venir, tenemos una gran concurrencia y eso demuestra su interés y sus ganas de mejorar”.

 

 

Por su parte, el Director General de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra sostuvo: “Gracias a todos por venir y gracias a la Intendente por prestarnos el lugar para hacer esta capacitación”, expresó. “Les pido que consulten y pregunten todo, estos docente son los mejores, porque así lo quisimos desde que comenzamos a diseñar el Plan, así que aprovéchenlos”, propuso. Y concluyó: “Espero que sea un éxito y vamos para adelante.”

 

 

Por último, el Cdor. Marcos Suarez dio inicio a la clase y explicó los cuatro módulos de la capacitación que brindarán desde AGENTIA: 1) Paradigma y equipo emprendedor; 2) Identificación de ideas y validación de oportunidades de negocio; 3) Comercialización y 4) Modelo de negocio. “Recursos sí hay, lo que no hay son emprendimientos que se mantengan en el tiempo”, explicó Suarez. “Pero si ustedes aman lo que hacen, van a seguir adelante”, agregó. Y terminó diciendo: “No tienen un emprendimiento en sus manos, tienen un sueño, que la economía familiar mejore; y para cumplirlo hay que trabajar duro.”

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura