Supermax Supermercados

Con gran éxito se concreto  la exposición y venta  “Pascua Pora” de canastos y huevos de pascuas hecho a mano por madres de los centros comunitarios de la ciudad de Corrientes, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el predio del Hipermercado Carrefour en el marco del programa “La Gracia de Dios” implementado por el Gobierno Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron acompañando la muestra el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, el Director de Seguridad Alimentaria Dr Hernán Acosta, el candidato a Intendente por ECO el Dr. Eduardo Tassano y el Concejal  Hugo “Cuqui” Calvano.

 

 

El jueves santo  por la tarde, se realizó frente a los locales de Orígenes Corrientes en el predio de Carrefour la tradicional muestra “Pascua Pora” con una participación multitudinaria de madres pertenecientes a los centros  comunitarios quienes expusieron huevos artesanales y canastos, realizados con materiales provenientes de reciclados  de botellas, cesterías entre otros.

 

 

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr Hernán Acosta del  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Más de 800 madres participaron de la muestra de las 1600 que habitualmente se reúnen en las 61 bases que nuclean a los  81 comedores.

 

 

Las expositoras estuvieron muy contentas con el éxito de las ventas.

 

 

Desarrollo  Social distribuyo chocolate, budines y galletitas durante toda la jornada, que se extendió desde las 16 hasta aproximadamente las 20 hs.

 

 

Para premiarlas por el esfuerzo y el trabajo desempeñado, se realizaron sorteos de importantes premios para las expositoras, como ser  hornos eléctricos y planchitas de cabello entre otros.

 

 

Toledo Enriqueta del  Comedor “San Miguel Arcangel “del B Jardín  tiene 84 años es la expositora más  longeva  que concurre al Centro Comunitario de esta zona donde recibe capacitación y trabaja en artesanias ,con mucha emoción fue beneficiada con el sorteo de un horno eléctrico y  feliz expreso “ contentísima estoy, este año me dio la suerte porque siempre vengo y hasta hoy no pude sacar ningún premio ,pero este año se me dio y tengo una gran alegría” 

 

 

El programa “La Gracia de Dios” implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, promueve el crecimiento personal a través de actividades lúdicas, recreativas y religiosas, concientizando a las familias en la prevención de enfermedades facilitando información y capacitación en salud; fortalecimiento de las capacidades individuales.

 

 

El objetivo general es profundizar el proceso de transformación en el abordaje de la dimensión social y cultural a partir del trabajo comunitario, fortaleciendo los vínculos individuales y familiares; revalorizando a los comedores como centros comunitarios.Pretende –también- fomentar la organización de los encuentros comunitarios, en un nuevo contexto para las intervenciones sociales, afianzando la inclusión social sujeta a horizontes posibles de accesos a través de la educación no formal y las capacitaciones generando espacios de encuentro, fomentando el diálogo y el consenso, fortaleciendo el capital social, que pone en el centro de la escena a la persona, como protagonista en la transformación de su propia realidad y de la comunidad donde vive.

 

 

Las actividades del programa “La Gracia de Dios” se cumplen basada en tres ejes:

 

1) Proyecto Pascuas Pora, Solidaridad Pora y Navidad Pora que contribuyen a la integración reconstruyendo el tejido social de las comunidades involucradas, promoviendo capacitaciones, actividades lúdicas, recreativas y religiosas impactando en las capacidades individuales con el objetivo de fortalecer a la familia.

 

Se ejecutan de forma trimestral y se disponen en tres proyectos: La Navidad Pora; la Pascua Pora y la Solidaridad Pora.

 

 

2) Proyecto Sana Familia: Las necesidades, costumbres y condiciones de vida de las familias, de las comunidades consolidadas en el programa son evaluadas por profesionales de la salud, que a través de distintas acciones invitan a transformar el estilo de vida de las personas con información, capacitación, atención y recursos impulsando la autonomía y comensalidad familiar.

 

3) Fortalecimiento de las capacidades individuales: Promueve las cualidades personales, permitiendo su inserción en la economía comunitaria a través de espacios de capacitación y promoción social útiles para la economía familiar.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura