Supermax Supermercados

Alrededor de 30 familias de agricultores que integran la Asociación Maruchitas Unidas participaron en las distintas etapas de acopio, clasificación y acondicionamiento de dos toneladas y media de lana de oveja.

[FRASEDESTACADA1]

La producción obtenida corresponde a la zafra 2016/17, la cual cuenta con la correspondiente certificación del programa PROLANA, la cual adquiere valor agregado gracias a la modalidad de trabajo de esquilas asociativas promovidas por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), la cual se concreta en articulación con la Ley Ovina y a través de acuerdos con las organizaciones de productores.

 

 

Cabe mencionar que la clasificación y acondicionamiento de las lanas posibilita el acceso a nuevos mercados, a precios más conveniente, a partir de la equidad que brindan los datos objetivos, incrementando los márgenes de ganancia para el productor.

 

 

En esta oportunidad, se destaca el acuerdo estratégico alcanzado con la Cooperativa de Tabacaleros, que posibilitó el acopio de las lanas en sus instalaciones, asegurando de este modo las condiciones óptimas de acopio y guarda.

 

 

Los productores, por lo pronto, aguardan los resultados del laboratorio de lanas, donde se obtendrán los datos objetivos sobre los atributos del producto y a partir de ello ofrecer en el mercado.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura