Supermax Supermercados

El documento busca articular el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, recibirá a los gobernadores con el propósito de suscribir el denominado "Compromiso Federal para la Modernización del Estado", un documento con el que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".

 

Entre puntos del documento redactado por el ministerio que dirige el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, se destaca el "Compromiso 2” del acuerdo, que establece como objetivo "jerarquizar el empleo público”, y que tiene relación con los procedimientos de incorporación de los empleados públicos en función de sus méritos.

 

También, de acuerdo con lo señalado por fuentes oficiales, el compromiso que suscribirá la Nación con las provincias busca también promover el ingreso al Estado a través de concursos públicos y transparentes.

 

Además de la presencia de unos quince gobernadores y funcionarios del Gabinete nacional, participarán del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y otros invitados.

 

"El compromiso que estaremos tomando es fundamental para realizar una verdadera transformación del Estado que acerque a cada municipio con la gente brindando herramientas y servicios públicos de calidad", explicó a Télam el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a cargo de la iniciativa.

 

"Muchas veces las administraciones municipales son arcaicas. Por eso necesitamos que la transformación no sea sólo a nivel del Estado nacional sino en los demás niveles", agregó.

 

Fuentes del Gobierno indicaron que el compromiso consta de cinco puntos fundamentales:

 

1- Desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención.

 

2- Jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Dos ejes serán la capacitación y los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado.

 

3- Transparentar la gestión, fomentando la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana. Se buscará incorporar la misma apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto (disponibles a la consulta pública) en los que se está avanzando a nivel nacional.

 

4- Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas.

 

5- Inclusión Digital. Se trata de incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura. En nuestro país hay 10 millones de personas que no tienen acceso a Internet, según las mismas fuentes, y el Gobierno busca achicar esa brecha.

 

"Esto es el fruto de un trabajo que comenzó gestarse desde el Consejo Federal y a través de cada acuerdo de cooperación con los gobernadores y las provincias que siempre mostraron muy buena predisposición", concluyó Ibarra sobre los ejes del encuentro del martes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura