Supermax Supermercados

Más preocupado por las elecciones a gobernador y vice, cuando ni siquiera cerró su frente interno y la aparición del Frente para la Victoria dentro de un esquema ultra kirchnerista sin el justicialismo, “Camau” Espínola estaría buscando la manera de jugar a dos puntas en la capital provincial, a escondidas y sin delfines.

[FRASEDESTACADA1]

El cierre de la lista de concejales de la capital, muy lejos de lo que se había acordado en el último Congreso del PJ y la aparición del Frente para la Victoria, sello que el ahora senador había pretendido sepultar definitivamente en connivencia con Ríos por consejo de terceros involucrados, cambió el escenario electoral para este 4J.

 

El ingreso de socios de Fabián Ríos a la lista de concejales; la repetición de la fórmula para competir en las elecciones comunales y la irrupción de Sonia López con el Partido Nuevo Encuentro, estarían modificando la estrategia electoral de Camau Espínola con vistas a las elecciones a gobernador, que son las que realmente le interesan.

 

Sin embargo, parece que en su entorno hay problemas de “topos” o directamente las filtraciones de información son notorias y permanentes. Dobles agentes o quinta columnas, ventilan conversaciones privadas, reuniones secretas y estrategias, cuyo factor sorpresa no rinde frutos.

 

Ahora se supo, sobre el fin de semana último que para conseguir un apoyo que se estaría alejando; como es la del kirchnerismo duro de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y algunos otros socios del Frente para la Victoria; alguien del entorno del senador nacional, habría negociado apoyos en la capital provincial a cambio de lugares en un futuro gobierno a partir del 10 de diciembre de 2017.

 

Tal como lo hiciera en 2013, cuando se ofrecían desde la comuna manejada por Camau, cargos en el gobierno provincial que nunca consiguió al ser derrotado por Ricardo Colombi; desde ese sector político habrían vuelto a utilizar la misma estrategia, sobre todo a López y su candidato a vice, a sabiendas que no llegarán a ocupar las primeras magistraturas de la comuna.

 

Incluso se rumorea en los pasillos de la Municipalidad, entre el sector de empleados heredado por Ríos, puestos por Camau; que muchos de ellos han recibido la invitación a trabajar para el Frente para la Victoria a cambio de lugares en un eventual gobierno provincial.

 

Así, pero desde la sombra, el sector de Espínola estaría haciendo lo que hizo a cara descubierta en el 2015, cuando armó una lista propia de concejales en la capital provincial e hizo ingresar un edil, en desmedro de la lista oficialista de Ríos – Pereyra.

 

Demás está decir que obviamente, una lista del Frente para la Victoria con todo el imaginario político y social del kirchnerismo podría significarle un desgranamiento importante a Ríos con su novel Haciendo Corrientes.

 

Por eso es que algunos analistas políticos ya están casi convencidos de que la fórmula de López con el sello del FpV, sacará muchos más votos de los que imaginan y lograría coronar un concejal quitándoselo al oficialismo municipal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura