Supermax Supermercados

El ex ministro de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner; ahora convertido en es uno de los principales referentes políticos en la provincia de Buenos Aires, realizó este martes 18 su reaparición en la escena pública, reuniéndose en la Cámara de Senadores con distintos referentes del peronismo. Camau Espínola fue de la partida, pegando un salto de todo su pasado como “hijo dilecto de Cristina en Corrientes”.

[FRASEDESTACADA1]

Entre los participantes del almuerzo estuvieron el presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien habría oficiado de organizador del encuentro; el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el santafesino Omar Perotti, el correntino “Camau” Espínola, el chubutense Juan Mario Pais, el salteño Rodolfo Urtubey y el entrerriano Pedro Guastavino.

 

Hay que recordar que Randazzo se retiró de la función pública tras el final de su gestión como ministro en el gobierno de Cristina Kirchner, siendo el único que se negó a seguir el mandato de la entonces presidente, respecto de una candidatura a gobernador de Buenos Aires.

 

Por otro lado, entre los comensales, en su gran mayoría, son el núcleo del grupo que ingresado por el Frente para la Victoria, al poco tiempo, armaron bloque propio y se transformaron en una especie de “equilibristas” entre los proyectos de ley del oficialismo y las posturas de la oposición del kirchnerismo duro.

 

En lo que concierne a la ubicación de Camau Espínola en ese esquema político, suena b bastante lógico su intento de despegarse del kirchnerismo que, no solo lo vio nacer a la política, sino que lo impuso a dedo en Corrientes, como candidato a intendente de la capital provincial.

 

Sin embargo suena a traición para quienes desde el Frente para la Victoria, trabajaron no solo para su candidatura e intendente en 2009, a gobernador en 2013, donde fue derrotado por Encuentro por Corrientes (ECO) y a senador nacional en 2015; cargo que ostenta ahora y con el que pretende ir nuevamente por el cargo de gobernador en 2017.

 

Su presencia en esa reunión no cayó para nada bien en Corrientes, en las filas del oficialismo municipal que elije intendente este 4 de junio y donde se sospecha; Camau podría jugar a dos puntas para debilitar a Fabián Ríos, actual mandatario comunal que va por la reelección.

 

La sospecha radica en la posibilidad, casi cierta de que Camau, que necesita tanto del justicialismo correntino como del kirchnerismo duro de La Cámpora; Kolina y Nuevo Encuentro, que van con candidatos separados en estas elecciones, juegue un poco para ambos, a fin de mantener cohesión de tropa.

 

El esquema es que “la división provocará la caída”, sostienen en el entorno más íntimo de Espínola, por lo que ya armaron un esquema de justificación, ante una eventual derrota electoral en la capital correntina, haciendo responsable exclusivamente a Ríos de la división del Frente para la Victoria.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura