Supermax Supermercados

El intendente Walter Chávez, junto a su equipo de gobierno, participó de los actos celebratorios del 145º aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista. Con el formato de un desayuno de trabajo, la Comisión Directiva mostró en sociedad algunos avances en la continuidad de su rol socio-cultural e histórico.

[FRASEDESTACADA1]

La Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista celebró junto a referentes de la comunidad activa sus 145 años de existencia; siendo ésta la tercera biblioteca creada por iniciativa del presidente Sarmiento en 1872. Durante el desayuno de trabajo, los directivos resaltaron la vocación manifiesta de quien fuera primer presidente de la biblioteca bellavistense, el ilustre vecino y dirigente social, José Fermín González.

 

En ese contexto el presidente actual, ingeniero Alberto Carcaño, entregó un pergamino de reconocimiento a los familiares del extinto miembro de comisión directiva, vocal Julio “Chacho” Rodríguez y en el mismo sentido, el tesorero Luis Romero entregó un reconocimiento al ex senador Juan Carlos Kohler por su aporte en la presentación del proyecto que en 2020 declaró como Monumento Histórico Provincial a la biblioteca de Bella Vista.

 

Al hacer uso de la palabra, el intendente Chávez resaltó el valor que representa la biblioteca en la historia local y al mismo tiempo alentó a la comunidad a apoyar los objetivos de la institución anfitriona y desde lo personal “seguir acompañando la iniciativa de ésta comisión” y desde lo institucional “colaborar en todo lo posible para el sostenimiento de las instituciones fundamentales que tiene nuestra ciudad”.

 

Finalmente y  no obstante la jornada de intercambio de libros en la vereda de la calle Corrientes donde se emplaza el edificio sede, Carcaño habló de los objetivos que restan para el 2017, entre ellos la recuperación total de los espacios internos, la habilitación de una sección dedicada a Malvinas, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra, y la planificación para la cristalización de un gran encuentro de Bibliotecas Hermanas de la Argentina.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura