Supermax Supermercados

Autoridades presentaron los alcances del Nuevo Centro de Mediación Comunitaria que funcionará en el Campus de esta Facultad. Fue el único de carácter universitario que se conoció en esta primera reunión de las regiones NEA y NOA.

[FRASEDESTACADA1]

La Facultad de Derecho de la UNNE, participó días atrás del Encuentro Regional de la Red Federal de Mediación Comunitaria de las regiones NEA y NOA que se llevó a cabo en la Ciudad de Salta. Asistieron al encuentro, autoridades académicas y las coordinadoras del nuevo Centro de Mediación Comunitaria que promueve la Universidad Nacional del Nordeste y que funcionará en el Campus de esta Unidad Académica.

 

Se trata del primer Encuentro Regional en el cual participaron en representación de esta Casa de Estudios la decana, doctora Verónica Torres de Breard, también las doctoras Graciela María Gómez Vara y Noelia Nazaruka como integrantes del mencionado organismo.

 

“Entre los fines que posee el nuevo Centro de Mediación Comunitaria de la Universidad Nacional del Nordeste se halla el estudio y resolución de los problemas y necesidades morales y materiales de la región, en función de la persona humana y la universalidad de la cultura”, precisaron en su ponencia, las doctoras Gómez Vara y Nazaruka.

 

En virtud de una necesidad emergente en la zona, desde el equipo universitario explicaron que, “surge la impronta de la puesta en funcionamiento del organismo, al advertirse que en estos últimos años, las exigencias y demandas de la sociedad de acceso a Justicia es significativamente mayor, principalmente por parte de los grupos social y culturalmente más vulnerados”.

 

“Algo positivo fue escuchar el testimonio de cómo funcionan los centros de las regiones NOA y NEA, la modalidad y operatoria, considerando que se trata de Centros que pertenecen al ámbito del Poder Ejecutivo provincial y municipal,  y solo en el caso de Misiones, que además de tener un Centro dependiente del Poder Ejecutivo, también otro dependiente del Poder Judicial”, resaltó la doctora Gómez Vara.

 

“A diferencia de estos Centros, el que promueve la UNNE posee la peculiaridad de ser de carácter universitario, lo cual marcó diferencia en el evento”, dijo Nazaruka al tiempo que su colega agregó: “la importancia de que el Centro además receptará las problemáticas  que van a traer los estudiantes del NEA ya que este Centro no solo se va a limitar a atender a la comunidad de Corrientes”.

 

CAPACITACIÓN

En otro orden, desde el equipo informaron que ya se han fijado las fechas del curso de capacitación que cuenta con un total de 80 horas, para la formación de mediadores comunitarios. Esta instancia de formación estará a cargo de la Dirección Nacional de Mediación y se realizará en cuatro fechas durante el transcurso de los meses de mayo a agosto de 2017.

 

Cabe destacar que la Red Federal de Mediación Comunitaria, es un ente que depende de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos cuya competencia está bajo la órbita del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura