Supermax Supermercados

El cuerpo deliberativo alcanzará así las cinco bancas, dos más que las que posee actualmente a fin de garantizar que sea representativo así como establece la Ley Orgánica de Municipalidades. El proyecto fue presentado por el Vice Presidente del HCD Martin Jetter y aprobado por unanimidad.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante de Riachuelo aprobó la ordenanza 462/17 para incrementar su composición al número de cinco concejales la misma fue promulgada por el Vice Intendente a cargo del Ejecutivo Municipal.

 

“Es imprescindible para la vida y desarrollo democrático y republicano de nuestra localidad garantizar la representatividad y participación de la ciudadanía. Dado que los pueblos no deliberan ni gobiernan sino a través de sus representantes, se hace necesario contar con un número de representantes que garantice la expresión de todas las voces” expresó esta mañana el Vicepresidente del HCD Martin Jetter.

 

El fundamento se basa en la Ley Orgánica de Municipalidades, establece en su Art. 30 “Composición del Concejo Deliberante. Los Concejos Deliberantes de los municipios que tengan hasta 4.000 habitantes se compondrán de tres (3) Concejales; los que tengan más de 8.000 y hasta 12.000 habitantes, siete (7) Concejales; los que tengan más de 12.000 y hasta 20.000 habitantes, nueve (9) Concejales y los que tengan más de 20.000 once (11) Concejales, a excepción de los que hayan dictado su  Carta Orgánica. A tales fines se tendrán en cuenta los resultados del último Censo Nacional de Población aprobado”.

 

Por su parte el Vice Intendente a cargo del Ejecutivo Municipal expresó su satisfacción con la resolución “Durante la apertura de sesiones de este año en mi discurso solicite la instrumentación de la ampliación de las bancas en el deliberante merced a nota remitida el año pasado, como así también iniciar las tratativas para hacer nacer una Carta Magna Local o sea una Carta Orgánica del Gobierno Municipal de Riachuelo todas estas propuestas en este acto eleccionario que se avecina”.

 

Luego Revollar Ochatoma destacó que “El cuerpo deliberativo alcanzará así las cinco bancas, dos más que las que posee actualmente y con ello queremos garantizar la representatividad, así como también fomentar la participación ciudadana a partir de fomentar la conformación de Asociaciones Vecinales con el objeto no de componendas ni egoísmos sino con el objeto de ayudarme a trabajar en mancomunidad; para  brindar un mejor servicio a nuestra comunidad. Igualmente estamos jerarquizando nuestros recursos humanos con concursos públicos de antecedentes y oposición, mejorando la performance de nuestro equipo de trabajo, lo que se venía realizando en las gestiones anteriores ahora toma un cariz imperativo porque los tiempos así lo exigen. Riachuelo es una Marca Saludable, querida y pujante debe seguir expandiéndose en calidad democrática y servicios públicos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura