Supermax Supermercados

La jueza en lo electoral de la provincia de Corrientes; María Eugenia Herrero, determinó que las nóminas presentadas para las elecciones del 4 de junio para concejales en la capital provincial se ajustan al Decreto 1332/03 sobre el número y ubicación de candidatas.

[FRASEDESTACADA1]

La Justicia Electoral de Corrientes rechazó la impugnación, así como sobre el pedido de reformulación de listas de candidatos para las elecciones del 4 de junio por supuesto incumplimiento de la ley de cupo femenino.

 

La jueza María Eugenia Herrero resolvió que la lista de candidatos a concejales de Haciendo Corrientes respeta el porcentaje del 30% del mínimo establecido en materia de representatividad y la distribución de ubicar en tercer, sexto, séptimo y décimo lugar a una mujer, luego de dos candidatos hombres respecto de las dos primeras mujeres propuestas, con la expectativa de ubicación en un lugar con posibilidad de ser electa.

 

La impugnación fue promovida por la abogada Silvia Casarrubia contra Haciendo Corrientes y otras cinco alianzas que anotaron candidatos para competir en las elecciones del 4 de junio en la Capital, cuando se votará a intendente y vice y 10 concejales. Y el pedido de reformulación fue planteado por María Soledad Pérez.

 

Para Herrero, la composición de la lista impugnada se ajusta a los parámetros establecidos en la reglamentación específica en materia de respeto del cupo femenino del Decreto 1332/03 al cumplirse el porcentaje requerido del 30% y la distribución prevista según Anexo del Decreto 1332/03.

 

“Pretender otra interpretación, sin considerar la máxima de las diez (10) bancas a concejales en juego como bancas que se renuevan sería entrar en una ficción jurídica y de especulación respecto a los resultados que se pudieran obtener en una elección, dado que cada partido en particular debe cumplir con la equitativa posibilidad de elegir a sus candidatos”, dice el fallo.

 

Así, la jueza considera que la lista en cuestión se ajusta a lo estipulado en los artículos 4º y 5º del Decreto 1332/03, por lo que rechazó la impugnación y el planteo de reformulación de la grilla.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura