Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública lleva adelante obras de refacción y refuncionalización en el Hospital Ángela I. de Llano. Las cuales significan una inversión superior a los 14 millones de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

La directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, detalló que “se vienen realizando obras muy importantes para nuestra institución”. En este sentido detalló que “las mismas comprenden a los consultorios de clínica, la construcción de la casa de madres, a la sala de internación de alto riesgo, además de la reparación de techos, pisos y rampas. Agregó que estas son obras que se suman a las concluidas el año pasado; siempre para brindar una mejor calidad en las atenciones”.

 

Continuó detallando que “más allá de lo que implica la ejecución de obras permanentes, están los distintos servicios funcionando normalmente. Es así, que en lo que va del mes de abril por ejemplo se realizaron cien cirugías tanto en el Servicio de Cirugía General como en la Maternidad”. De este modo detalló que  “el Servicio de Cirugía cuenta con dos salas, con 18 camas cada una,  una de estas salas estamos refaccionando, Por este motivo, podemos tener disminuciones en las salas de internación”.

 

SERVICIOS DE ANESTESIOLOGÍA

En relación al servicio de anestesia, Silvia Bonassies indicó que “el Ministerio y la Asociación de Anestesiología coordinaron para que podamos contar con estos especialistas en el hospital. Y agregó que “en el Servicio de Cirugía tenemos garantizadas las urgencias y por supuesto en la Maternidad también”.

 

En tanto, el presidente de la Asociación Correntina de Anestesiología Diego Oliveira, detalló que “estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública en la distribución y organización de la mejor manera posible del recurso humano. En este sentido dijo que “trabajamos para que todos los servicios de anestesia de los hospitales de Corrientes estén cubiertos”.

 

Por su parte, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, detalló que “en mayo concluyen la especialidad de anestesia los médicos que se encuentran formándose bajo el sistema de residencias. Agregó que las mismas funcionan en los hospitales José Ramón Vidal y Ángela I. de Llano”.

 

Asimismo, municionó que “actualmente se encuentran realizando su formación en esta especialidad 12 médicos, lo cuales una vez que concluyan la misma serán absorbidos por la provincia, sumándose a los servicios de los diferentes hospitales. Agregó que “la ida es cubrir los servicios con los especialistas que se van formando y que egresan del sistema de residencias “.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura