Supermax Supermercados

El candidato a intendente Eduardo Tassano se comprometió este martes a “llevar adelante una fuerte política de arborización urbana, como parte del concepto de ciudad ecológica que queremos impulsar en nuestra Capital”. Para transmitir esta propuesta encabezó un acto simbólico, junto a candidatos a concejales de ECO+Cambiemos, en el que plantaron árboles en el barrio Doctor Montaña.

[FRASEDESTACADA1]

Lo acompañaron así a Tassano, los candidatos a concejales Hugo “Cuqui” Calvano y Mercedes Mestres, en el Jardín de Infantes N°40, ubicado en la esquina de las calles Larratea y 103 del barrio Doctor Montaña. También estuvieron en la oportunidad, la interventora del IPS, Lorena Lazaroff y el coordinador del programa Agricultura Ciudad Capital, Julio Bartra, entre otras autoridades provinciales.

 

“Queremos para toda la ciudad una correcta y armoniosa arborización”, indicó el candidato a jefe comunal, mientras plantaba un ejemplar de lapacho rosado en el patio del jardín de infantes. Y entendió que “el objetivo de esta política debe tender a mejorar la calidad de vida, tornando más saludable y agradable el ambiente, reduciendo la contaminación atmosférica, propiciando microclimas y amortizando el impacto de las lluvias”.

 

Agregó que “Río de Janeiro es una de las ciudades mejor arborizadas del mundo y es un buen ejemplo a imitar con planes adaptados a nuestras características urbanas, culturales, geográficas y climáticas”. Consideró que “están altamente comprobados los beneficios de una ciudad correctamente arborizada” y se comprometió a “trabajar fuertemente en esta política ambiental que contribuye a la ciudad sustentable que queremos para todos los vecinos”.

 

En este marco, consultado al respecto, Bartra, quien es ingeniero agrónomo, acotó que “en Capital habría que hacerse un censo del arbolado urbano para determinar qué sectores necesitan ser arborizados, qué ejemplares deben reemplazarse por deterioro o incompatibilidad, y en ambos casos elegir las especies más adecuadas para cada lugar en particular, tanto por el terreno como por las construcciones existentes”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura